Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





"No me preocupa Teo"




A dos días de enfrentar a River, el Vasco contó que habló con sus jugadores para que no entren en ninguna provocación del colombiano: "Tenemos que entrar 11 y salir 11, las palabras no sirven", pidió. "No vamos a negociar el carácter".







Rodolfo Arruabarrena se sentó en el sillón de la sala de conferencias de la Bombonerita este viernes, frente a una gran cantidad de periodistas que aguardaban por su palabra. Muy sereno, respondió preguntas durante más de 20 minutos, obviamente todas relacionadas con un sólo tema: el choque con River del domingo en el Monumental.

El técnico no confirmó el equipo, aunque dio a entender que serán los mismos 11. Dijo que "no escuchó nada" de los dichos en la previa, y consultado acerca del rival contó qué precaución tomó en la semana con respecto a un jugador en especial: "¿Teo? No me preocupa, lo he charlado con los muchachos. Para nosotros es importante entrar 11 y salir 11. Las palabras no sirven", dijo, minimizando cualquier provocación que quiera instalar el colombiano.

Hubo más sobre el rival: "Me gusta cómo juega River. Es un equipo que busca el arco rival, con ataques respaldados, llegar rápido, y presiona bien. Por algo es el puntero, ha hecho las cosas bien y ha sido el mejor. Pero nosotros estamos confiados de que podemos ganar el partido, imponernos y conseguir los tres puntos. Cuando vas de favorito también a veces te salen las cosas mal...", advirtió.

El Vasco aclaró que estos partidos "no se ganan con la camiseta", y recalcó cuál es el arma que Boca no va a negociar: "Carácter para afrontarlo. Abarca muchas cosas, hay que plantarnos y hacer nuestro juego. Va a estar el estadio lleno y la motivación ya parte de ahí, no se gana hablando sino jugando y metiendo".

Luego explicó por qué no quiere que su plantel se exponga ni antes ni después: "Sea el resultado que sea no vamos a hablar después, una palabra de más te puede traer mayor daño y presión al equipo, si bien los chicos declaran bien hay que cuidarse".

¿Qué implicará un triunfo o una derrota? "En la confianza es importante, después quedarán muchísimos puntos en juego. Pero para el que gane será un golpe anímico importante y para el otro no".

En el final, a través de la pregunta del hincha que promueve el club, les mandó un mensaje a ellos, que tienen preparado un banderazo en el hotel: "Espero que nos dejen dormir, vamos a tratar de demostrarles que vamos metidos y concentrados. Que cuando termine el partido el hincha de Boca sea el que disfrute".


Más del Vasco antes del superclásico:

"Es más lindo jugarlo que dirigirlo. Son diferentes sensaciones, la procesión va por dentro. Acá lo que importa es cómo estén ellos y me demuestran que están con confianza".

"Cualquier gol, lesión, expulsión, te peude modificar lo pensado. Tenemos una idea, esperemos poder concretarla. Los pequeños detalles te definen el partido".

"Tenemos que estar bien metidos desde el minuto 0 al 90, todas las frases hechas de los técnicos. Esperemos poder demostrarlo no hablando sino en la cancha".

"La virtud es el equipo, si jugamos como equipo podemos hacer cosas importantes. Si entramos dormidos o pensando en otra cosa nos puede ocurrir lo de Racing".






Si te interesan mis aportes, seguime

Gracias por pasar

Saludos