Vélez apalea a Independiente, con gol olímpico

INDEPENDIENTE 0 VELEZ 4



Con goles de Lucas Pratto (2), Leonardo Rolón y Lucas Romero, el "Fortín" se impone en el Libertadores de América y se asegura el liderazgo del torneo. Los de Jorge Almirón sufren la segunda derrota consecutiva

Clima de clásico se vivió en el Libertadores de América. Con una efervescencia por la cercanía del choque con Racing, Independiente comenzó a calentar la previa cuando recibió a Vélez, un equipo que buscó la victoria para afianzarse en la cima del campeonato.

La constante presión que ejerció el combinado de José Oscar Flores complicó la salida limpia del "Rojo". Las proyecciones de Leonardo Rolón, aparentaron ser las herramientas más filosas de un "Fortín" que tenía entre sus hombres de ataque a Lucas Pratto y Roberto Nanni.

En contraposición, la individualidad de Federico Mancuello inquietó al arco defendido por Sebastián Sosa. En su primera intervención, el de Reconquista dejó a dos hombres en el camino y probó con un disparo que se fue desviado. Un remate a las manos del uruguayo y un anticipo en un tiro de esquina fueron otras acciones que protagonizó el mejor hombre de la entidad de Avellaneda.

Sobre la media hora se produjo la situación más clara del encuentro. La frágil defensa del combinado de Jorge Almirón no consiguió detener a Nanni, y el "Pistolero" hizo lucir a Diego Rodríguez. Cuando la resolución pedía un toque al segundo palo, el delantero intentó sorprender al guardameta, pero el "Ruso" respondió a la perfección.

El circuito ofensivo de Vélez era sencillo, pero incisivo. Con tres toques, Rolón quedó mano a mano frente al arquero local, pero el rosarino definió con un defectuoso remate, que se terminó yendo a medio metro de la valla rival. Una definición tan mala como la que resolvió de cabeza antes de que se vayan al descanso. Con poco, los del "Turu" se merecían la mínima ventaja.

En el complemento, la movilidad de Jorge Correa complicó al "Diablo", y en una de las apariciones del "Coco" la visita consiguió anotar el 1 a 0. El toque del volante para Nanni, y la descarga de éste para Fabián Cubero fue el inicio de la conquista, dado que el "Poroto" envió un preciso centro para que Lucas Pratto enmudezca a todos los presentes. El atacante tuvo tiempo para dominar y definir por debajo de la integridad de Rodríguez. La cima se vestía con una "V" de victoria, de Vélez, de Villa Luro...