Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Con un gol de Lucas Pratto, el "Fortín" se impone por la mínima diferencia en el Libertadores de América. Los del "Turu" Flores tienen puntaje ideal y se aseguran el liderazgo del campeonato.






Sin dudas, éste es uno de los partidos más atractivos que hoy puede ofrecer el fútbol argentino, ya que se trata de dos de los equipos más importantes del país. En el Libertadores de América, estarán frente a frente Independiente y Vélez. A priori, se puede especular con que en Avellaneda hay promesa de buen partido, considerando el estilo que pregona Jorge Almirón y el estilo que en los últimos largos años intenta imponer el equipo de Liniers, más allá del entrenador de turno.

Los de Avellaneda mostraron dos facetas bien distintas en estas primeras fechas, ya que en el debut jugaron bien y golearon a Atlético de Rafaela; aunque luego, frente a Estudiantes, perdieron dejando una pálida imagen y mostrándose como un equipo confundido y sin ideas. ¿Cuál será el verdadero Independiente? Observando el estilo de su técnico, suena prematuro dar un veredicto.

En cambio, los de Liniers ganaron sus dos compromisos con justicia, más allá que ambos fueron por la mínima diferencia (1-0 a Tigre, como visitante; 2-1 a Arsenal, como local). Así, comenzaron esta fecha como uno de los dos equipos con puntaje ideal.

¿Qué equipo pondrá Almirón? No está confirmado, aunque sí es un hecho que tendrá el regreso de Claudio Riaño, quien reemplazará a Iván Pérez. Éste último pasó de marginado a titular con el "Pincha", partido en el que fue sustituído en el primer tiempo; mientras que ahora, para este partido, directamente quedó fuera de la lista de concentrados. A su vez, el que volvió a ser citado luego de una fecha de castigo es Matías Pisano, quien ocupará un lugar en el banco de los suplentes (¿Federico Insúa nuevamente fuera de los 18?).

Por su parte, Vélez se presentará con el mismo equipo que en las dos fechas anteriores. Esto es como consecuencia de que Jorge Correa podrá seguir jugando por el artículo 225, pese a que Lucio Compagnucci ya regresó de su participación en el juvenil Sub 20. ¿Cuál es el motivo, entonces? Que no volvió dentro de las 48 horas previas al partido, tal cual lo estipula el Reglamento. Así, deberá cumplir con la fecha de suspensión por la roja ante Tigre en la cuarta, con Lanús.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Independiente: 52
Ganó Vélez: 59
Empataron: 54

PROBABLES FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Federico Mancuello, Jesús Méndez, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Mauro Vigliano