Canales populares

Vélez empató con Newell's y se subió un rato a la punta

Fue 0-0 en Liniers. Con este resultado, el equipo del Turu Flores igualó a River, que recibe el domingo a Tigre, en lo más alto de la tabla, con 13 puntos.



Un sabor agridulce le quedó a Vélez en Liniers. Dejó atrás ese mal funcionamiento que mostró en la derrota con Boca en La Bombonera pero no pudo pasar del 0-0 con Newell's y eso apenas le sirvió para igualar a River en lo más alto de la tabla, con 13 puntos, aunque el equipo de Marcelo Gallardo tiene un partido menos y este domingo recibe a Tigre. Los rosarinos, en tanto, sumaron un punto para quedar ahora como escoltas.

En el estadio Amalfitani, Vélez fue más: se hizo el dueño de la pelota y buscó siempre el gol. Pero no fue efectivo. En el arranque, con Papa y Correa conectados en el sector izquierdo del ataque, el local estuvo cerca del primer gol por intermedio de Rolón a los 12. Dos después, el equipo del Turu volvió a tener su posibilidad de abrir el marcador, mediante un cabezazo de Cardozo que se fue por arriba del travesaño.

Newell's tibiamente intentó ser el dominador del juego pero el medio de Vélez estaba preciso y por eso el dominio volvía a manos del local, que a los 26 encontró a un movedizo Caraglio, que intentó una chilena que se fue muy lejos. Los dirigidos por Raggio, en tanto, buscaban el gol de contra y fue así como llegó el mejor intento de la visita en la primera mitad, por intermedio de Fydriszewski, a los 34 minutos, luego una desconcentración del local ante una salida rápida de Ustari.

El segundo tiempo también encontró a Vélez con el dominio del juego: a los 10 minutos, Desábato sacó un tiro desviado desde afuera del área y, a los 13, Correa probó con un zurdazo que sacó Ustari. Los dirigidos por el Turu no podían llegar al gol y, como si eso no bastara, a los 19 su goleador, Lucas Pratto, dejaba la cancha con un fuerte dolor en el isquiotibial, por lo que Flores hizo un doble cambio, en el que Romero ingresó por el ex Boca y Asad reemplazó a Rolón.

Pese a los cambios, a los que se sumó el de Cáseres por Correa a los 39, el local seguía sin poder dar el último golpe. Así, Domínguez lo perdía en un tiro libre al palo del arquero que contuvo sin problemas Ustari y Caraglio, ya en el tiempo adicionado, encontraba en su cabezazo a un firme arquero de Newell's, que mientras tanto probaba con un cabezazo de Tonso en una mala salida de Sosa.

El tiempo se le agotó a Vélez y el empate tuvo gusto a poco para el local, que así no pudo volver a la victoria y perdió la posibilidad de pasar a River en la tabla. Newell's, en tanto, se llevó un punto importante de una cancha difícil, donde el equipo de Flores acumulaba cuatro victorias al hilo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yxsR8FyFumg
0No hay comentarios