Popular channels

Vélez es grande



Sosa asegura que El Fortín se ganó esa chapa a fuerza de títulos: “En Uruguay lo consideraba así”.

Pasaron seis meses desde que Sebastián Sosa decidió dejar el buzo de Boca para pasar a vestir el de Vélez. Y no se arrepiente: “A lo largo del tiempo uno se va dando cuenta de si la decisión fue acertada o no. Yo estaba seguro de que había hecho bien, y el título terminó de darme la razón”, dice el arquero, que desde que se hizo dueño del arco, en la 11ª fecha, sólo recibió tres goles en nueve partidos.

-¿Conocías bien lo que era Vélez cuando estabas en Uruguay?

-Siempre miré mucho fútbol argentino desde Uruguay y estaba convencido de que Vélez era considerado uno de los clubes “grandes” del país. Los títulos son un dato que deberían tener en cuenta.

-¿Vos en qué lugar lo pondrías?

-Hablar de lugares es algo hipócrita. Creo que está clarísimo lo que hoy por hoy significa Vélez. Es un grande y punto.

-Ganaste tres títulos locales. ¿Es la hora de levantar la Libertadores?

-Estuve cerca en dos oportunidades, en ambas llegamos a la final. Una fue con Peñarol en 2011 y la otra con Boca, este año. Es una espina que tengo clavada. Y es a lo que apostamos para el próximo semestre: ojalá el 2013 sea el año en el que levante la Copa.

-¿Será con el Tigre Gareca en el banco?

-Me encantaría. Ricardo conoce todos los rincones del club, sabe a lo que apunta y tiene una enorme convicción en lo que hace. Sería lindo tenerlo al lado nuestro para pelear la Copa.



0
0
0
0No comments yet