Check the new version here

Popular channels

Velez pide un chilion de dolares por Pratto

Copa Argentina Otros directivos sostienen que es una locura. Vélez pide 10 millones. El goleador espera.



“Pratto o nada”, fue la sentencia que establecieron en Núñez para reforzar el ataque. Y en el comienzo de esta semana, River se jugará a hacer pleno con una apuesta fuerte. Tan fuerte que impacta por los números de los que se están hablando y por la drámatica situación económica que vive el fútbol argentino y River en particular. Es que si los de Núñez concretan la compra de Lucas Pratto podría llegar a ser uno de los pases más caros entre clubes argentinos. Ahora, ¿cómo hará River para poder pagar una cifra tan elevada si en los pasillos del club se caen lagrimones por la gigantesca deuda que posee la institución?

La única posibilidad, según pudo averiguar Clarín, está en que la plata llegue por afuera, aunque el desconcierto es tan grande que en el seno de la Comisión Directiva de River se contradicen. Según sondeó Clarín, hay quienes dicen que “la plata está”, mientras que otros dicen: “Ni locos podemos pagar ese dinero”. Lo que sí parece claro, según comentan quienes recorren diariamente el anillo interno del Monumental, es que si la plata llega será a través de una ayuda económica que está ligada a uno de los principales integrantes de la cúpula dirigencial, con la intención de colaborar para que River pueda estirar a 6.000.000 de dólares la oferta que ya había hecho de 4.500.000, rechazada por Vélez. Algunos dirigentes no quieren saber nada con esa colaboración porque consideran que “es una locura utilizarla para comprar un jugador”. ¿Desatará una interna este tema?



En Vélez se mantienen firmes en su posición de no vender al jugador a un club de la Argentina, más allá de que si la propuesta se concreta estaría ganando más dinero del que pretendía en un principio (5.000.000 de dólares). “La postura de la dirigencia de Vélez sigue siendo que el jugador no se vende en la Argentina. En todo caso, que River venga con toda la plata y pague la cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares”, dijo Miguel Calello, presidente de Vélez, a Clarín. Si eso sucede, el club de Liniers no podrá hacer nada y Pratto se mudará a Núñez.

Las versiones son contrapuestas. Mientras desde River algunos se animan a decir que mañana se acordará el contrato con Pratto, en Vélez lo desmienten con mucha fuerza. Además, dicen estar tranquilos económicamente porque a sus arcas ingresó una buena suma de dinero por las ventas de Agustín Allione y Héctor Canteros. También aseguran que una cifra tan alta no les hizo aflojar su postura porque argumentan que dudan de que River pueda poner esa cantidad de billetes arriba de la mesa de un día para otro, por más mecenas que estén dando vueltas.

Mientras tanto, el delantero espera ansioso para saber cuál será su futuro. En estas horas, su representante Gustavo Goñi mantendría una nueva reunión con los directivos de Vélez.
0
0
0
0
0No comments yet