Check the new version here

Popular channels

Velez sarsfield el post que se merece


Velez Sarsfield






Historia


La fundación del club tuvo lugar el 1 de enero de 1910, en el barrio de Villa Luro, con el nombre de Club Atlético Argentinos de Vélez Sársfield. El nombre se eligió porque el potrero donde jugaban los fundadores era uno de los que estaban alrededor de la estación Vélez Sársfield del ferrocarril, hoy estación Floresta. Se decidió que el primer uniforme fuera con camisetas blancas, ya que eran baratas y fáciles de conseguir.

Nicolás Marín Moreno dijo al referirse a los inicios del club:

Casi todo Vélez Sársfield era un enorme potrero, una sola y descuidada cancha de fútbol. Un día nos refugiamos de la lluvia en el túnel de la estación y resolvimos fundar un club de veras

El 23 de octubre de 1913 se decidió quitar el "Argentinos" del nombre, para abreviarlo a su denominación actual. En 1914 se reemplazó la camiseta oficial (que desde 1912 era color azul marino) por una a rayas verticales rojas, verdes y blancas que evocaban a la bandera italiana, país de origen de los fundadores del club. De hecho, esas camisetas eran traidas directamente desde Italia. Pero al poco tiempo, tuvieron que dejar de usar esas camisetas. La razón era porque había estallado la Primera Guerra Mundial, e Italia estaba participando de ese conflicto. Ya no se exportaron mas las camisetas, y tuvieron que adoptar una con diferentes colores, y que estuviera hecha en el país. Entonces, vieron en los vestuarios, colgadas, unas camisetas blancas con una "V" azul cruzando en la parte frontal desde los hombros hasta el pecho, que en realidad eran de unos jugadores de rugby, pero igual las adoptaron. Las usarían como camisetas titulares por el resto de su historia.

En el período amateur del fútbol argentino, el club estuvo afiliado a diferentes asociaciones, comenzando a jugar en primera división en 1919, al crearse la Asociación Amateurs de Football. En su primera participación en la categoría máxima logró ser subcampeón, por detrás de Racing, siete veces campeón de manera consecutiva.

El 13 de marzo de 1923 asumió como presidente José Amalfitani, figura clave para el crecimiento del club. Poco tiempo después se alquiló un terreno en el barrio de Villa Luro en el que se construiría el estadio.

La editorial de la revista ¡Vélez Sársfield! de enero de 1923 afirmaba lo siguiente:


Jose amalfitani




El 7 de febrero de 1913 se había asociado al club José Amalfitani, un hombre que además de ser clave para la historia del club, se convertiría en el paradigma del dirigente deportivo. Fue presidente de Vélez durante más de 30 años, y el artífice de su reconstrucción luego de la crisis de principios de los años 1940. Sus mandatos incluyeron los siguientes períodos: 1923 a 1925 y de 1941 a 1969.

Amalfitani murió el 14 de mayo de 1969, dejando un gran vacío en el fútbol argentino. Al cumplirse 3 años de su muerte, la AFA comunicó a través de su interventor Raúl D’Onofrio la decisión de declarar el 14 de mayo como "Día del Dirigente Deportivo" en homenaje a Amalfitani.

1970


En el torneo Nacional de 1970 finalizó en la tercera colocación, no pudiendo ingresar a la semifinal destinada a los dos primeros de ambas zonas. En el torneo Metropolitano 1971, Vélez perdió, de manera increíble, lo que hubiera sido su segundo título. El club mantenía una diferencia de 3 puntos sobre el segundo, Independiente, faltando dos fechas para el final del campeonato. Sin embargo, perdió con Racing y Huracán 1:2, a pesar de haber comenzado ganando ese partido, en la última fecha; cosa que produjo, ante sendas victorias del perseguidor e inesperado campeón, una frustración que tardó mucho en cicatrizar.

En los Torneos Nacionales de 1972 y 1973 terminó tercero en su zona, quedándose nuevamente sin la posibilidad de la semifinal resultante de dos zonas. En el certamen Metropolitano de 1974 finalizó penúltimo en su zona, pero en el siguiente certamen revirtió con creces la mala campaña, terminando primero en la zona D. Esto posibilitó jugar un octogonal para determinar al campeón. El sueño de campeonato otra vez se vio frustrado por muy poco.

En el torneo Nacional de 1975 quedó penúltimo de la zona A. Ya para el Metropolitano de 1976 se cambió nuevamente la forma de disputar las dos zonas. Vélez quedó en la zona de perdedores, cosa que hizo automáticamente hacerlo pelear, junto a otros 10 equipos, por un descenso. Finalmente terminó en la quinta colocación.

Posteriormente, en el Metropolitano de 1977, finalizó nuevamente en tercera colocación debajo de Independiente y River Plate -campeón-, al cual derrotó en sus cuatro enfrentamientos. En el Nacional de 1978 quedó segundo (por diferencia de goles) en la zona C y debió jugar contra River Plate con el cual quedó eliminado por diferencia de goles, después de ganarle 2:1 de local y perder 2:0 en campo visitante.

En el Torneo Metropolitano de 1979 terminó segundo en el grupo A junto a Argentinos Juniors, al cual le ganó 4:0 un partido desempate para avanzar de ronda. Consiguió así un nuevo subcampeonato después de perder en la final los partidos frente a River Plate 2:0 y 5:1.

En el Nacional de 1979 quedó primero en el grupo A y enfrentó de nuevo a River al que venció 1:0 como local pero perdió por el mismo resultado en como visitante, quedando eliminado por penales otra vez en instancias decisivas. Ese mismo año, le ganó en dos partidos (0:0 y 3:0) a Unión de Santa Fe la entrada a la Copa Libertadores de 1980, torneo que jugó por primera vez en su historia.


1980


Vélez comenzó el año jugando la Copa Libertadores de América, en cuyo grupo queda primero; empatando 0-0 en ambos partidos con River Plate al cual aventaja por diferencia de gol. Queda eliminado en las Semifinales al finalizar último en el grupo que compartía con Internacional de Brasil y América de Cali.

A nivel nacional, ya en el segundo torneo de esta nueva década, el Nacional de 1981, termina segundo del grupo C; y tras superar en dos partidos- por diferencia de gol- (1:2 y 3:1) a Boca Juniors, cae en las semifinales frente a Ferro Carril Oeste (1:2 y 1:1).

Al siguiente torneo, el Nacional de 1982 finaliza tercero en su grupo. En el Campeonato de Primera División Soberanía Nacional 1982 nombre alusivo a la etapa represiva que atravesaba Argentina, queda quinto.

En el Nacional de 1983 queda nuevamente eliminado frente a River Plate en segunda ronda. Ya en el Campeonato Metropolitano de 1983 se colocó en cuarta posición a solo 4 unidades del campeón Independiente.

En el Torneo Nacional de 1985, tras vencer a River Plate en semifinales 2:1, juega contra Argentinos Juniors, empatando 1:1 y ganando por penales, lo cual posibilitó un segundo partido en campo neutral, donde el mencionado derrotó 2:1 a Vélez quedándose con el título.

1990


Ahora en la nueva modalidad de torneos de 19 fechas, en el primero de ellos, 1990/1991 finaliza tercero. En el Apertura 1992 queda en cuarto lugar y en el Clausura de 1992 terminó segundo nuevamente.

En el torneo Clausura 1993 se consagraría finalmente, por segunda vez en su historia como campeón. En el Apertura de ese mismo año sale subcampeón (a un punto) detrás de River Plate

En 1994, en su segunda participación en la Copa Libertadores, se consagra Campeón de América frente al São Paulo en la definición por penales en Brasil, tras vencerlo primero 1-0 (gol de Omar Asad) en Liniers y perder por el mismo marcador en el Morumbí. De ese partido sale la posibilidad de jugar la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, al que vence 2-0 (goles de Roberto Trotta -p- y Omar Asad), logrando alcanzar el mayor galardón internacional de la mano de Carlos Bianchi como director técnico. Vélez Sársfield es Campeón del Mundo

Un párrafo aparte merece Carlos Bianchi y equipo quien revoluciono el fútbol argentino con su táctica, mostrando un fútbol agresivo aun jugando sin enganche. La formación habitual (titular) que logró alcanzar la gloria internacionalmente era: Chilavert (arquero), Almandoz, Sotomayor y Trotta (zagueros), Cardozo (carrilero izquierdo), Zandona (carril derecho), Gomez (volante central), Basualdo (volante por derecha), Bassedas (volante por izquierda); Flores y Asad (delanteros). Los suplentes que ingresaban habitualmente eran Pompei (volante por izquierda o carril por izquierda), Herrera (volante central o por derecha), Compagnucci (volante central) , Hussain (volante central) y Pellegrino (defensor). La no utilización de un enganche o enlace fue la característica distintiva del equipo.

En el Apertura 1994 queda en el 3º puesto al igual que en el Clausura de 1995 a sólo dos puntos de San Lorenzo de Almagro. Meses después, en el torneo Apertura 1995 se alzaría con su tercer título local, al aventajar por seis puntos a Racing Club, lo que le daba el pasaje para su tercera participación en la Copa Libertadores.

Vélez consigue el bicampeonato al consagrarse (ajustadamente) en el Torneo Clausura de 1996, aventajando solo por un punto al segundo Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Después de algunas otras buenas campañas, como el quinto puesto del torneo Clausura de 1996, o la cuarta colocación en el Apertura de 1997; Vélez, nuevamente, y de manera holgada, de la mano de Marcelo Bielsa se consagra brillante campeón del torneo Clausura de 1998, por quinta vez en su historia, consagrándose en el Estadio José Amalfitani contra Huracán una fecha antes de la finalización del torneo, aventajando por seis puntos (46 sobre 40) a Lanús, subcampeón del torneo.

En esta década ratifica su trascendencia e importancia dentro del ámbito local y consolida su proyección internacional al ganar tres nuevos títulos: la Copa Interamericana, la Supercopa Sudamericana (de manera invicta) en 1996, a si mismo, se consagra victorioso en la final de la Recopa Sudamericana disputada en Kobe, Japón en 1997.

Torneos nacionales


Partidos disputados en Primera División(Torneo 1931- Ap.2007)

* Jugados: 2780 Partidos / 1126 Ganados / 805 Empatados / 849 Perdidos / 4243 GF. / 3645 GC.
* Quinta posición en la Tabla Histórica: 3282 puntos
* Temporadas en Primera División: 74 (1931-1940,1943-2008)
* Temporadas en Segunda División: 3 (1941 a 1943)
* Mejor ubicación en Primera División: 1º (6 veces)
* Peor ubicación en Primera División: 18º (1 vez)
* Mayor goleada a favor: 11-0 a Huracán de Ingeniero White (Bahía Blanca) en 1968.
* Mayor goleada en contra: 7-0 con Estudiantes de La Plata, en 1951.
* Mayor serie invicta: 19 partidos, desde el 5 de abril de 1998 (9na. fecha del Clausura) hasta el 28 de agosto de ese año (8va. fecha del Apertura).

Máximas goleadas


La historia del club marca algunos resultados resonantes, como lo fue la victoria obtenida en el campeonato Nacional de 1968, venciendo alevosamente al Huracán de Ingeniero White 11-0 como local (la máxima goleada de su historia). En el año 1945 a Independiente lo vapuleó 8-0. Otras de sus grandes goleadas se produjeron en los Campeonatos de Primera División del año 1935 cuando golea a Ferrocarril Oeste por un relevante 7-0, en el año 1936 por 8-1 a Tigre y en el Nacional 1967 por 8-1 a San Lorenzo de Mar del Plata. Esos son cinco de los triunfos más abultados en el profesionalismo desde 1931 hasta hoy.

Así mismo, Vélez recibió dos goleadas históricas: en 1951, frente a Estudiantes de La Plata cayó por 7-0; y en 1938 frente a Independiente perdió 7-1.

Jugadores que amaban la camiseta


(Partidos jugados)

1- Pedro Larraquy (455)
2- Ángel Allegri (384)
3- Raúl Cardozo (353)
4- Carlos Bianchi (324)
5- Luis Gallo (317)
6- Armando Ovide (310)
7- Juan Carlos Bujedo (288)
8- Fabián Cubero (284)
9- Mario Lucca (281)
10- José Luis Chilavert (270)
11- Christian Bassedas (267)

Goleadores


1- Carlos Bianchi (206)
2- Juan José Ferraro (111)
3- Norberto Conde (108)
4- Agustín Cosso (95)
5- Pedro Larraquy (82)
6- Juan Carlos Carone (76)
7- Miguel Ángel Benito (74)
8- Patricio Camps (70)
9- Omar Pedro Roldán (60)
10- Omar Wehbe (56)
11- José Óscar Flores (45)

Por campeonato


Los siguientes jugadores fueron goleadores de la Primera División Argentina jugando en Vélez. Se destaca que Vélez Sársfield es el tercer equipo con mayor cantidad de goleadores (12) consagrados en la historia de los torneos organizados por la AFA.

* Agustín Cosso: 1935
* Norberto Conde: 1954
* Juan Carlos Carone: 1965
* Omar Wehbe: Nacional 1968
* Carlos Bianchi: Nacional 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1981
* Jorge Comas: Nacional 1985
* Esteban González: Campeonato 90-91
* José Óscar Flores: Torneo Clausura 1995
* Rolando Zárate: Torneo Clausura 2004
* Mauro Zárate: Torneo Apertura 2006

Copa libertadores

Participó en 10 oportunidades.

Año y posición final

* 1980 Semifinal
* 1994 Campeón
* 1995 Cuartos
* 1997 Octavos
* 1999 Cuartos
* 2001 1º fase
* 2002 1º fase
* 2004 1º fase
* 2006 Cuartos
* 2007 Octavos


Partidos disputados

* Local: 42 Partidos / 24 Ganados / 12 Empatados / 6 Perdidos / 66 GF / 28 GC
* Visitante: 42 Partidos / 14 Ganados / 14 Empatados / 14 Perdidos / 46 GF / 49 GC
* Neutral: 1 Partido / 0 Ganado / 1 Empatado / 0 Perdido / 1 GF / 1 GC
* General: 85 Partidos / 38 Ganados / 27 Empatados / 20 Perdidos / 113 GF / 78 GC

Principales goleadores

* Patricio Camps 8
* José Flores 7
* Omar Asad 6
* Damián Escudero 6
* Mauro Zárate 6
* Sebastián Ereros 5
* Osvaldo Damiano 5
* Jorge Sanabria 5

Total de participaciones en Torneos Internacionales

* Copa Libertadores de América: 10 (1980, 1994, 1995, 1997, 1999, 2001, 2002, 2004, 2006 y 2007).
* Copa Intercontinental: 1 (1994).
* Copa Interamericana: 1 (1996).
* Supercopa: 3 (1995, 1996, 1997).
* Recopa: 2 (1995, 1997).
* Copa Sudamericana: 4 (2001, 2003, 2005, 2006).
* Copa Mercosur: 3 (1998, 1999, 2000).
* Copa Conmebol: 1 (1992).

Partidos disputados

* Local: 70 Partidos / 35 Ganados / 22 Empatados / 13 Perdidos / 108 GF / 64 GC
* Visitante: 70 Partidos / 20 Ganados / 21 Empatados / 29 Perdidos / 70 GF / 95 GC
* Neutral: 4 Partidos / 1 Ganado / 2 Empatados / 1 Perdido / 4 GF / 3 GC
* General: 144 Partidos / 56 Ganados / 45 Empatados / 43 Perdidos / 182 GF / 162 GC

* Mayor goleada a favor en partidos internacionales: 5-0 a Rocha F.C en 2006 (como visitante)
* Mayor goleada en contra en partidos internacionales: 5-1 con San Pablo en 1997 (como visitante)

Principales goleadores

* Patricio Camps 19
* José Luis Chilavert 12
* José Oscar Flores 9
* Federico Domínguez 8
* Darío Husaín 8
* Omar Andres Asad 7
* Christian Gustavo Bassedas 7
* Leandro Gracián 7
* Lucas Martín Castromán 6
* Damián Escudero 6
* Mauro Zárate 6

Afición


A los hinchas de Vélez Sarsfield se los denomina mayormente “Fortineros”; viniendo este apodo por el que tiene su cancha; “El Fortín”. La afición de Vélez vivió un crecimiento masivo[2][3] en la década del 90´ donde los títulos locales e internacionales hicieron que el club se pusiera en la mira de todos. La última encuesta masiva que se publicó lo ubica como el 6°(sexto) equipo con más hinchas de la República Argentina; esta fue realizada por la Secretaria de Medios de Comunicación e incluyo a 3051 hombres y mujeres de todo el país, la misma fue publicada el 27 de marzo de 2007.

Los datos oficiales sobre ventas de entradas entre 1991-2004, sumando 27 torneos apertura y clausura es la siguiente:[12] (Entre paréntesis la venta de plateas, solo se tienen en cuenta las ventas en la Primera División).

1. Boca Juniors 8.463.445 (661.213)
2. River Plate 7.404.437 (980.459)
3. Racing Club 4.331.883 (370.878)
4. Independiente 4.125.297 (302.603)
5. San Lorenzo 3.907.294 (342.787)
6. Vélez Sarsfield 3.482.254 (333.562)
7. Rosario Central 3.320.795 (500.907)
8. Estudiantes 2.818.716 (67.700)
9. Newell's Old Boys 2.776.711 (313.240)
10. Gimnasia y Esgrima 2.646.883 (82.243)
11. Colón 1.678.136 (152.370)



Además, el Club Atlético Vélez Sarsfield cuenta con númerosas peñas (oficiales, no oficiales y en formación), no solamente repartidas por Argentina, sino también por el resto del mundo. Como por ejemplo, la Peña de Israel, la Peña de España (que cuenta con el apadrinamiento de Mauricio Pellegrino), Peña de Bogotá, Colombia

Dichas peñas nacionales son hasta el momento: Mar del Plata: Peña el Fortín Mar del Plata, Córdoba - Capital: Peña Daniel Willington , Salta: Peña Carlos Bianchi, Rosario: Peña Raúl Gámez, Oeste Bonaerense: Peña José Luis Chilavert, Chaco y Corrientes: Peña El Fortín del nordeste Omar Andrés Asad, O´Brien: Peña Ricardo Petracca, Punta Alta y Bahía Blanca: Peña Velezana de Punta Alta y Bahía Blanca, Monte Hermoso Coronel Dorrego y Copetonas: Peña Carlitos Bianchi, Sur Bonaerense: Peña Marcelo "El Indio" Bravo, Partido de la Costa: Peña Omar Andrés Asad, Capital Federal: Peña los Seguidores de Vélez, Moreno: Peña Christian Bassedas, Federación Vélez Sársfield Hattrick, San Luis: Peña Juan Gilberto Funes, Villa Dolores: Peña Fortín Villa Dolores, Mendoza: Peña Vélez de Mendoza, Trelew: Peña Fortín Ricardo Petracca, Marcos Juárez: Peña Maxi Pellegrino, Peña de Ushuaia, Catamarca: Club Atlético Vélez Sársfield de Catamarca, Peña de Tucumán, Norte Bonaerense: Peña Lucas Castromán, Peña de San Juan - Capital.

Camisetas


* 1910 - Primera camiseta

Hasta ese momento se jugaba con camisetas blancas porque eran las más fáciles de conseguir en forma individual. Era una camisa blanca con cuellos y puños punzó.

* 1912 - Cambio de uniforme

El 3 de febrero quedó aprobado en el acta del club los nuevos colores: "...azul marino y pantalones blancos...".

* 1914 - La camista tricolor

Se empezó a usar la camiseta tricolor (roja, blanca y verde a bandas verticales), pero dos años más tarde, precisamente el 14 de marzo de 1916, se resolvió el uso definitivo.

* 1932 - Camista poco recordada

Vélez vistió una camiseta poco usual: blanca cruzada por una banda tricolor roja, blanca y verde. Esta casaca duró muy poco tiempo.

* 1933 - La "V" Azulada

Camisetas blancas con una "V" azulada en el pecho fueron encargadas por un equipo de rugby y nunca fueron retiradas. Como bien podían ser alusivas al Club, fueron aceptadas y estrenadas el 30 de abril de 1933.

* Uniforme titular: Camiseta blanca con una V azul en el pecho, una linea pequeña blanca en forma de V y otra V de azul marino, pantalón blanco y medias blancas.
* Uniforme alternativo: Camiseta azul con una V azul marino, V azul fina y V blanca en el pecho, pantalón azul y medias azules.

Presidentes del club



* 1910-1913: Luis Barredo
* 1913-1914: Plácido Marín
* 1914: Roberto Piano
* 1914-1917: Eduardo Ferro
* 1917-1919: Antonio Marín Moreno
* 1919: Eduardo Ferro
* 1920-1921: Antonio Marín Moreno
* 1921-1923: Esteban Aversano
* 1923-1925: José Amalfitani
* 1925-1932: Enrique D'Elías
* 1932-1935: Nicolás Marín Moreno
* 1936-1937: Juan C. Sustaita
* 1937: Narciso Barrio
* 1938-1939: Nicolás Marín Moreno
* 1937-1938: Inocencio Bienati
* 1940-1941: Roberto L. Orstein
* 1941-1969: José Amalfitani
* 1969: Leonardo Pareja
* 1969-1970: Domingo M. Trimarco
* 1970-1976: José R. Feijóo
* 1976: Domingo M. Trimarco
* 1976-1979: Osvaldo Guerrero
* 1979-1985: Ricardo Petracca
* 1985-1991: Francisco Antonio Pérez
* 1991-1993: Ricardo Petracca
* 1993-1996: Héctor Gaudio
* 1996-1999: Raúl Gámez
* 1999-2002: Carlos E. Mousseaud
* 2002-2005: Raúl Gámez
* 2005-2008: Álvaro Balestrini

Instalaciones


Vélez Sársfield jugó sus primeros partidos de local en un potrero entre las calles Ensenada, Provincias Unidas (hoy Juan Bautista Alberdi), Mariano Acosta y Convención (hoy José Bonifacio).

Luego de un breve paso por la "Quinta de Figallo" en 1914 la cancha se muda a Villa Luro, en el terreno entre las calles Bacacay, Víctor Hugo, Cortina y el Arroyo Maldonado.

En 1924 se alquilaron los terrenos en Villa Luro donde se construyó el primer estadio, entre las calles Schmidl, Pizarro, Basualdo y Guardia Nacional. Este estadio se convirtió en el primero del país en contar con iluminación artificial. El primer partido nocturno del fútbol argentino tuvo lugar el 7 de diciembre de 1928 y vio enfrentados a un combinado argentino con los integrantes del equipo olímpico frente a 20.000 espectadores (10.000 se quedaron afuera).

Durante la crisis tras el descenso de 1940 el club fue desalojado de los terrenos de Villa Luro, quedando de esa manera sin cancha donde jugar. José Amalfitani consiguió que el Ferrocarril Oeste le ceda al club los terrenos anegadizos del pantano Maldonado, considerados irrecuperables. Rellenar los terrenos llevó más de dos años; una vez logrado se comenzó a levantar con los tablones del viejo Fortín el nuevo estadio, inaugurado el 11 de abril de 1943 con un amistoso ante River.

En 1947 se colocó la piedra fundamental del estadio actual, que se inauguró el 22 de abril de 1951. El 10 de noviembre de 1968 se impone al estadio el nombre de José Amalfitani. El 6 de diciembre del mismo año se estrenó la nueva iluminación, la mejor de América en ese momento, con un amistoso contra el Santos de Pelé. Vélez se presentó con camisetas del club brasileño Fluminense, iguales a la vieja tricolor de los primeros tiempos.

En 1978 el estadio fue designado como una de las subsedes de la Copa del Mundo. La última etapa de construcción se realizó entre 1977 y 1978, cuando para el Campeonato Mundial se financió la remodelación del mismo. Ésta se hace de acuerdo a la reglamentación de la FIFA, y con la construcción de nuevas plateas se eleva su capacidad a 50.000 localidades.

En la actualidad el estadio se mantiene como una de las mejores canchas de fútbol del país, siendo además regularmente utilizado para eventos y recitales. El campo de juego mide 105 x 70 metros. Se encuentra en la Avenida Juan B. Justo al 9200, en el barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Torneos nacionales

* Campeón Primera división argentina (6): Nacional 1968, Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998 y Clausura 2005
* Subcampeón de Primera división argentina (7): Campeonato 1953, Metropolitano 1971, Metropolitano 1979, Nacional 1985, Clausura 1992, Apertura 1993 y Apertura 2004
* Segunda división argentina (1): 1943

Torneos internacionales

* Copa Libertadores de América (1): 1994
* Copa Intercontinental (1): 1994
* Copa Interamericana (1): 1996
* Supercopa Sudamericana (1): 1996
* Recopa Sudamericana (1): 1997

Copas nacionales amistosas
* Cuadrangular Córdoba (1965)
* Copa del Plata (1972)
* Copa Amistad (1979)
* Copa José Amalfitani (1979)
* Copa 70º Aniv.Vélez Sarsfield (1980)
* Copa Ciudad de Bahía Blanca (1984)
* Cuadrangular Copa Amistad (1991)
* Copa Ciudad de Buenos Aires (1992)
* Copa Ciudad de Mar del Plata (1996)
* Copa Cervecería Quilmes (1996)
* Copa de Oro (1998)
* Copa Por la Paz (2005)
* Copa Amistad – Atlanta (2006)
* Triangular Copa Ciudad de Córdoba (2007)
* Copa Italia: Dirigente José Amalfitani (2008)

Copas internacionales amistosas

* Copa Río de La Plata (Uruguay) (1998)

Torneo Clausura 2008

* 1° L vs Colón de Santa Fe / 4-3
* 2° V vs Olimpo de Bahía Blanca / 0-2
* 3° L vs Banfield / 3-0
* 4° V vs Gimnasia de Jujuy / 0-0
* 5° L vs Newell's Old Boys / 1-0
* 6° V vs San Lorenzo de Almagro / 1-0
* 7° L vs River Plate / 0-2
* 8° V vs EStudiantes de La Plata / 1-0
* 9° L vs Racing Club / 1-1
* 10° L vs San Martín de San Juan / 2-0
* 11° V vs Arsenal de Sarandí / 0-0
* 12° L vs Lanús / 3-2
* 13° V vs Tigre / 0-2
* 14° L vs Rosario Central / 2-1
* 15° V vs Argentinos Juniors / 2-0
* 16° L vs Boca Juniors / 1-1
* 17° V vs Gimnasia y Esgrima La Plata / 2-1
* 18° L vs Independiente / 1-1
* 19° V vs Huracán

L: local / V: visitante.

Se ubica sexto en el torneo y tiene 29 puntos con 8 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos. Goles a favor 22, en contra 16. Vélez se encuentra luchando los primeros puestos de la tabla general para tratar de lograr su clasificación a las Copas.

NO. POSICION JUGADOR
POR Montoya
2 DEF Mariano Uglessich
3 DEF Marcelo Bustamante
4 DEF Carlos Soto
5 MED Maximiliano Bustos
6 DEF Pablo Lima
7 MED Darío Ocampo
8 DEF Luciano Vella
9 DEL Santiago Silva
10 MED Damián Escudero
11 DEL Gustavo Balvorín
12 POR Ezequiel Cacace
14 MED Leandro Coronel
15 DEF Hernán Pellerano
16 MED Víctor Zapata
17 DEF Roberto Floris
18 DEF Waldo Ponce
19 DEF Fernando Tobio
20 MED Leandro Velázquez
21 DEL Jonathan Cristaldo
22 MED Sergio Sena
23 DEL Ricardo Álvarez
24 DEF Gastón Díaz
25 POR Germán Montoya
26 DEL Maximiliano Timpanaro
27 MED Alejandro Cabral
28 DEL Andrés Guzmán
29 DEL Facundo Coria
30 MED Leonel Ríos
32 MED Patricio Pérez
34 DEL Damián Casalinuovo

Páginas en Internet:
http://www.elfortindevelez.com.ar
http://www.refortineros.com.ar
http://www.velezsarsfield.com.ar
http://www.velez.org.ar
http://velezdemivida.a.net.ar
http://www.grupovelez.org
http://www.cavelezsarsfield.com.ar
http://velezpasion.cjb.net
http://www.velezsosmivida.com.ar
http://www.dalefortin.com.ar
http://www.pasionfortinental.com.ar
http://www.primerodediciembre.com.ar
http://www.agrupacionamalfitani.com
http://www.velezsarsfield.com
http://www.infovelez.com.ar
http://www.fortinerosoy.com.ar
http://www.locoporvelez.com.ar
http://www.forovelez.com.ar
http://www.velezsarsfield.cjb.net
http://www.elportalfortinero.com.ar
http://www.sangre-azulyblanca.ar.gd
http://www.locuravelezana.tk
http://www.fortinvelezano.com.ar
http://www.velez-locura.com.ar
http://www.yofortin.com
http://www.velezsarsfield.net
http://www.elshowdevelez.com.ar


Gracias por ver mi post y comenten o está noche se van a encontrar con este grande:


0
7
0
0
7Comments