Popular channels

Velez Sarsfield si te cargan recordales que...



...QUE TUVIMOS AL MEJOR DIRIGENTE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO,

DON JOSE "PEPE" AMALFITANI, EL MAS HONESTO Y EN HONOR AL ÉL SE CELEBRA

EL DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO





...QUE EN NUESTRO ESTADIO SE REALIZO EL 1ER PARTIDO NOCTURNO CON LUCES

ARTIFICIALES DEL FUTBOL ARGENTINO




El 7 de diciembre de 1928 se inaugura el primer estadio en la Argentina con luz artificial al jugarse el primer partido nocturno del fútbol argentino; en ese mismo reducto se enfrentan el equipo olímpico de fútbol y el combinado nacional.



...QUE TENEMOS LA VILLA OLIMPICA, CONSIDERADA LA MEJOR SEDE DEPORTIVA

DE SUDAMERICA CON NIVEL DE CUALQUIER CLUB EUROPEO




La Villa Olímpica está ubicada sobre las calles Mansilla y de la Guitarra, en el barrio de Parque Leloir, Partido de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta 18 hectareas y con más de 1700 m² cubiertos que guardan un estilo arquitectónico que armoniza con la naturaleza del lugar.
El sector del fútbol profesional, cuenta con una concentración en la cual se ubican las 23 habitaciones con capacidad para 46 personas, y un sector de trabajo técnico y terapéutico, compuesto por un gimnasio, una sala de masajes, una sala de relax, una sala de kinesiología, una sala de hidroterapia, una sala de recreación, un consultorio médico, una piscina de rehabilitación, el salón de videos, vestuarios, utilería, la oficina del cuerpo técnico, comedor, cocina, lavandería y un oratorio. En el exterior se encuentran dos canchas de fútbol reglamentarias y de primer nivel, recibiendo igual tratamiento que el césped del Estadio José Amalfitani y un quincho.
En 2013 se efectuó la construcción de una cancha de césped sintético certificada y aprobada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y habilitada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De tal manera, podrá ser utilizada tanto en el campeonato de inferiores como para el torneo de Reserva.



...QUE TENEMOS UNO DE LOS MEJORES ESTADIOS

DEL FUTBOL SUDAMERICANO, CONSIDERADO EL "TEATRO COLON"





...QUE FUIMOS EL PRIMER EQUIPO ARGENTINO EN

GANAR LA COPA LIBERTADORES EN TIERRAS BRASILERAS





...QUE FUIMOS CAMPEONES MUNDIALES, SUPERANDO

AL MEJOR MILAN DE LA HISTORIA





...QUE TUVIMOS A UNOS DE LOS MEJORES ARQUEROS

DE LA HISTORIA, 3 VECES CONSIDERADO EL MEJOR DEL MUNDO 1995/1997/1998





...QUE SUPERAMOS A R*CING Y SOMOS EL 5 EQUIPO CON MAS TITULOS NACIONALES





...QUE TAMBIEN GANAMOS MUCHOS TITULOS INTERNACIONALES



...QUE TENEMOS UNAS DE LAS MAS LINDAS CAMISETAS DEL FUTBOL










ALGUNAS CURIOSIDADES



Fue el primer equipo del fútbol argentino en consagrarse campeón luego de un triangular final: Fue en el Campeonato Nacional 1968, al empatar con River Plate y vencer a Racing por 4:2.

Es uno de los tres equipos con mayor trascendencia en Primera División que jamás finalizó último en un torneo.

Es el segundo equipo que desde hace más tiempo milita en la Primera División (desde 1944), sólo superado por Boca Juniors.

Es el quinto mejor equipo en la clasificación histórica de la Primera División del fútbol argentino profesional, detrás de River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo e Independiente.

En 1922 se pone en circulación la revista "¡Vélez Sarsfield!", primera publicación partidaria de la historia del fútbol argentino.

Clelio Caucia fue el primer arquero goleador del Fútbol Argentino y de Vélez al convertirle un tanto de tiro penal a Quilmes el 24 de junio de 1924, además posteriormente festejó contra Barracas en 1926 y Liberal Argentino en 1929.

En 1928, conduciendo a Vélez Sarsfield, Luis Martín Castellano se convirtió en el primer director técnico de la historia del fútbol argentino.

El antiguo "Fortín" de Villa Luro fue escenario del primer partido nocturno de la historia del fútbol argentino. Fue el 7 de diciembre de 1928 entre el equipo Olímpico y un combinado de la Asociación, finalizando el encuentro 3-1 para los primeros. Ya en el profesionalismo, el partido que primero se jugó de noche fue también disputado en el estadio de Vélez, pero en este caso entre el local y Platense. El partido terminó 4-2 para el "Fortín" aquel 17 de diciembre de 1935.

En 1959, enfrentando a San Lorenzo, se produjo la primer sustitución oficial de la historia del fútbol argentino. El arquero Floreal Rodríguez ingresó en reemplazo del lesionado Roque Marrapodi, defendiendo el arco de Vélez Sarsfield.

Fue el primer equipo en salir campeón desde que se otorgan tres puntos por partido ganado en la liga argentina (Torneo Apertura 1995).

Fue el primer bicampeón de torneos cortos, al consagrarse en los torneos Apertura y Clausura de la temporada 1995/96.

Fue el primer equipo argentino que logró vencer al Cruzeiro en condición de visitante (1:0 en el partido de ida de la Final de la Supercopa 1996).

Fue el primer equipo argentino en consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América en Brasil (1994).

Victorio Spinetto, de Vélez Sarsfield, fue el primer defensor en la historia del fútbol argentino en marcar 4 goles en un mismo partido: Fue el 17 de octubre de 1937 por la séptima fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera División, al derrotar a Chacarita Juniors por 5:2.

José Luis Chilavert fue el primer arquero del mundo en anotar un gol de tiro libre. Fue en la victoria de Vélez Sarsfield por 1:0 ante Deportivo Español, el 2 de octubre de 1994, por la quinta fecha del Torneo Apertura.

José Luis Chilavert fue el primer arquero del mundo (y único hasta el momento) en lograr un Hat-trick. Fue el 28 de noviembre de 1999, en el clásico ante Ferro Carril Oeste por la 16º fecha del Torneo Apertura, en lo que fue una histórica goleada de Vélez Sarsfield por 6:1.

José Luis Chilavert es, con 36 tantos, el arquero que más goles convirtió en la historia de fútbol argentino, todos jugando para Vélez Sarsfield.

Carlos Bianchi es el máximo Goleador en la historia de Vélez Sarsfield, con 206 goles, y el 10º del fútbol argentino. Es también, con 179 goles, el 9º máximo artillero en la historia de la Liga Francesa. Tras su retiro, fue reconocido por la FIFA como el futbolista argentino más goleador en la historia de los torneos de primera de división del mundo,224 al anotar 385 goles (206 en Argentina y 179 en Francia), superando a Di Stefano (377 goles) y a Labruna (292 goles). Además, convirtió 7 goles en 11 partidos disputados con la Selección argentina.

Es el primer campeón del denominado Torneo Inicial.
























CIERRO LOS COMENTARIOS PARA EVITAR

FOROBARDO MUCHAS GRACIAS POR PASAR


0
0
0
0No comments yet