Vélez se quedó sin punta en Rosario



Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en un paupérrimo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Newell's y Vélez aburrieron parejo en el primer tiempo, al extremo que sólo llegaron con un remate apenas desviado del juvenil debutante Nicolás Tripichio,a los 29 minutos, tras una buena jugada de Milton Caraglio y Mariano Pavone desde el medio hacia la derecha, y con un derechazo de Víctor Figueroa, a los 44, salvado por Fausto Grillo en el área chica, en un buen contraataque del elenco comandado por Américo Rubén Gallego.

Newell's intentó asumir el control de la pelota y del campo en el comienzo, sobre todo cuando se juntaban Milton Casco con Figueroa o Alexis Castro por la izquierda, aunque careció de juego asociado, al punto que casi no llegó en el primer tiempo.

El árbitro Fernando Echenique dejó pasar dos claras faltas de expulsión, una por bando, en un partido demasiado violento, sobre todo en ese primer tiempo.

A los 10 minutos el mediocampista del equipo conducido por Miguel Ángel Russo Lucas Romero le metió una plancha descalificadora a Hernán Villalba, cuando estaba caído, por la que sólo fue amonestado por el árbitro.

Y a los 13 el marcador lateral derecho del local Marcos Cáceres le pegó un codazo en la cara al juvenil volante Leonardo Rolón, por el que Echenique apenas lo amonestó.

A los 21 hubo un claro penal por un codazo de Casco sobre Pavone, por la izquierda del área local, tras un centro pasado de Grillo, que Echenique dejó pasar.

Ambos equipos jugaron con un clásico 4-4-2 con el que privilegiaron estar bien parados en defensa, aunque Newell's arriesgó un poco más en el complemento.

Vélez dispuso de su llegada más clara a los 8 del complemento, cuando un remate desde larga distancia de Rolón rebotó en Leandro Fernández y Oscar Ustari salvó con la punta de los dedos, con la ayuda del travesaño.

Y Newell's, que dispuso durante mayor tiempo de la pelota, careció de claridad en los metros finales, al punto que su llegada más clara fue una volea alta de Maximiliano Rodríguez a los 21.

Vélez mejoró en el juego con el ingreso de Yamil Asad por la derecha, pero casi no llegó con claridad, en tanto

Newell's lo buscó hasta el final con el ingreso de Mauricio Tevez, pero se nubló siempre en el área, por lo que ambos terminaron "aburriendo parejo".

- Síntesis -

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Alexis Castro, Hernán Villalba, Hernán Bernardello y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor y Fausto Grillo; Nicolás Tripicchio, Lucas Romero, Leandro Somoza y Leonardo Rolón; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 16´ Yamil Asad por Tripicchio (V); 22´ Ariel Cabral por Rolón (V); 25´ Leandro Desábato por Romero (V); 27´ Horacio Orzán por Villalba (N) y 34´ Mauricio Tevez por Figueroa /N).

Amonestados: Romero, Grillo, Amor y Caraglio (V). Rodríguez, Casco y Cáceres (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Marcelo Bielsa.