Check the new version here

Popular channels

Venezuela derrota a Argentina en Sudamericano de Basket


La selección nacional derrotó a Argentina y emuló la hazaña de 1991

Con determinación, frialdad en los momentos cumbres y altísimo sentido de compromiso, la selección nacional de Venezuela se coronó en la 46° edición del Campeonato Suramericano de Baloncesto Margarita 2014, tras vencer 74-65 a la representación de Argentina, en un enloquecido gimnasio Ciudad de La Asunción.

Venezuela logró emular la hazaña conseguida en el año 1991, cuando el equipo que dirigía el boricua Julio Toro triunfó en el Forum de Valencia. Transcurrieron 23 años para que el país volviera a experimentar una satisfacción de esta magnitud.

El tercer NBA de Venezuela, Greivis Vásquez, fue declarado como el Jugador Más Valioso. Tuvo una noche con 24 puntos, 4 asistencias y par de rebotes.

"Yo no merezco este premio. Fui el último en llegar a la selección, por el tema de mi contrato con los Raptors de Toronto, pero estoy súper feliz. Ya me quité de encima esa presión de alcanzar algo grande con la selección a la que amo con todo mi corazón", dijo Vásquez en la conferencia de prensa post juego.

En un juego caracterizado por mucha presión, con un quinteto argentino casi infalible con los lanzamientos triples, Venezuela supo tomarle el pulso al compromiso para alzar la copa y celebrar.

"En un partido con tanta presión, con la cancha humedecida, tan sólo perdimos seis pelotas. Eso habla mucho del compromiso que tiene este grupo de hombres. Ellos me regalaron una fotografía que siempre tendré en mi casa. Gracias a ellos soy el único bicampeón suramericano en selecciones distintas. Me siento venezolano de corazón" expresó Néstor "Ché" García.

Más allá de que Greivis Vásquez explotó a la ofensiva, el aporte de jugadores como Heisler Guillent, Néstor Colmenares y muy especialmente el de los hermanos José y Gregory Vargas fue determinante en la conquista.

Los parciales finalizaron 14-16, 31-29, 42-48 y 74-65, teniendo como marco a una enfebrecida afición asuntina, que dejó el alma para respaldar a la selección en los momentos en que Argentina parecía confirmar su dominio en triples y con la altura de su joven y talentoso plantel.

"Yo he escuchado mucho que aquí vinieron selección B, X y Z. Venezuela tiene que estar orgullosa de este grupo de hombres, que sudó la camiseta para darle el segundo campeonato subregional de su historia", dijo Greivis Vásquez.
0
0
0
0
0No comments yet