Canales populares

Venezuela le gana a la reserva Argentina

Mientras Ginobil y Scola comian pan con dulce...

El anfitrión se adueñó del certamen que se jugó en Isla Margarita, tras vencer al combinado nacional por 74-65. El entrenador del campeón, el argentino ‘Che’ García, sumó su segundo título al hilo.



La selección argentina de básquet cayó ante su par de Venezuela en la final del torneo Sudamericano que se llevó a cabo en Isla Margarita.

El equipo local se impuso 74-65 ante el ‘albiceleste’ y así logró su segundo título sudamericano en su historia. Además, el entrenador campeón, el argentino Néstor ‘Che’ García, logró su segundo torneo al hilo, ya que se había consagrado con Argentina en Resistencia 2012.

El conjunto de Nicolás Casalánguida jugó en gran nivel, como a lo largo de todo el certamen, pero pagó caro la desconexión que mostró en el tercer cuarto, donde la ‘Vinotinto’ reaccionó, y comenzó a enderezar el camino hacia la victoria.


Selem Safar fue el máximo anotador argentino en la final, con 16 puntos, mientras que Greivis Vásquez fue la gran figura venezolana y de la final, con 24 anotaciones.

De esta manera, el local pudo consagrarse justo en el día que Hugo Chávez, fallecido en 2013, hubiese cumplido 60 años; al tiempo que el seleccionado argentino consiguió, a pesar de la derrota, el objetivo de asegurar la clasificación a los juegos Panamericanos de Toronto y al Preolímpico que se disputarán el año próximo.
0No hay comentarios