Check the new version here

Popular channels

Verguenza internacional: Posible descalificacion a Boca.


LA GALERIA DE LA VERGUENZA. Una mancha imborrable que conlleva a la clausura de la Bombonera y una posible descalificacion a Boca de la Copa Libertadores de America.

Escándalo mundial. Ese es el único título que puede tener el superclásico entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera por la vuelta de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.
Como si estuvieran en su casa, un grupo de inadaptados lanzaron una bomba de gas pimienta donde los jugadores de River Plate ingresaban para jugar la segunda mitad y sumado a la impericia policial, derivaron en uno de los hechos más bochornosos en la historia del torneo más hermoso de América.

Un bochorno. Una vergüenza que recorrió el mundo. Una verdadera mancha imborrable, con el aplauso de la mayoría de la gente que estuvo en el estadio, apañando semejante acto de vandalismo. Un papelón histórico que sacudió al Superclásico y obligó a que fuera suspendido sin que comenzara el complemento, tras una serie de intentos en vano porque Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, quienes fueron los más afectados, sufrieron quemaduras a raíz de la sustancia utilizada.



Cuando River salía a jugar el segundo tiempo, la manga del vestuario visitante fue vulnerada por un grupo de delincuentes que arrojó gas pimienta desde la cabecera baja principal, causando un feroz ataque a los jugadores. Nadie lo impidió ni fue reforzada la zona donde hubo agresiones posteriores. ¿Connivencia de Boca? Por lo pronto, los médicos de la Confederación Sudamericana de Fútbol revisaron a los jugadores y determinaron, luego de idas y venidas, de dudas inexplicábles, que no estaban en condiciones de seguir actuando e incluso separaron las camisetas dañadas para someterlas a diversos exámenes. Así, la suspensión fue inexorable, aunque los miembros de la máxima organización del fútbol en sudamérica se tomó más de una hora para tomar una decisión que era obvia.



Luego de una etapa inicial en la que River fue superior, pese a que en los últimos metros careció de contundencia para marcar el tan deseado gol de visitante, sucedió lo que a esta altura de ninguna manera resulta inesperado. Un arsenal de agresiones. Gas pimienta en la manga, que al ser cerrada generó que los efectos fueran altamente nocivos sobre los futbolistas del Millonario al quedar concentrada la sustancia. Como si fuera poco, los utileros de La Banda recibieron escupitajos, proyectiles y demás ataques cuando, ya sin la manga, se dirigieron hacia los camarines para buscar elementos de sanidad.



Además, un boludo que se hace llamar persona e hincha, desde afuera del estadio empleó un drone para hacerse el gracioso con una bandera mientras los jugadores de River se reparaban de semejante ataque. Sebastián Driussi fue el primero en aparecer por el terreno, completamente afectado. El resto apareció enseguida. Julio Chiarini no ocultó su enojo. Tampoco los menos afectados. Y para dejar en claro la existencia de una connivencia de algún sector de Boca, fue cortado el suministro de agua en el vestuario visitante, impidiendo que el plantel pudiera ducharse. ¿No amerita una sanción fuerte de la Conmebol?



A las 22.13, enterado de lo sucedido, Rodolfo D'Onofrio, acompañado por Matías Patanian y varios empleados de seguridad de River, ingresaron al campo para intervenir. Rodolfo Arruabarrena hizo otro papelón al quejarse con el presidente del Más Grande. ¿Y la empatía? ¿El respeto hacia el prójimo por encima de los colores? Evidentemente, no lo tuvo. Entonces, pese a que la decisión se supo minutos antes en la zona de vestuario, con el aval de los directivos de la Conmebol, Darío Herrera suspendió el encuentro a las 23.13, mientras los imbéciles locales pedían la muerte de todos los hinchas de River. Un ejemplo de lo que reina en Brandsen 805. La fiel muestra de que poco les importa entender que el fútbol es una pasión. Que la violencia y el folklore no saben distinguirlo. Todo lo que ningún hincha de River, ni seguramente de los demás equipos, quiere ser.



IMPRESENTABLE. La Conmebol y la delegación de Boca protagonizaron un verdadero papelón.
0
0
0
0No comments yet