Check the new version here

Popular channels

Vermaelen podria ser fichado por el Barcelona

"Vermaelen es el central sorpresa que quiere el Barcelona"









Llegó Mathieu al Camp Nou, y con él se concretó una parte más de la renovación del Barcelona. Un proceso que se quería acentuar en la defensa, y al que de momento le faltan dos piezas. La más importante es la del segundo central, para la que el candidato propuesto en un primer momento se está enquistando.

Marquinhos comienza a esfumarse. El PSG no quiere vender al brasileño, y el Barcelona quiere romper con un nuevo nombre. Se trata de Thomas Vermaelen, del Arsenal de Arsene Wenger. El defensa belga es el nuevo objetivo blaugrana con el que se quiere cerrar el centro de la zaga.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona aún no ha lanzado una oferta formal al Arsenal, pero sí se ha puesto en contacto con el entorno del jugador. Una forma de proceder que se ha llevado a cabo en otras ocasiones. La idea es consultar la situación del jugador en su actual equipo y que él mismo traslade a la directiva 'gunner' el primer acercamiento culé.

Vermaelen es un viejo conocido de los servicios de 'scouting' del Barcelona, que le seguía la pista desde su paso por el Ajax, equipo con el que destacó y llamó la atención lo suficiente para aterrizar en el Arsenal.

Luis Enrique y los zurdos

Este interés también responde a una exigencia concreta de Luis Enrique. El entrenador blaugrana ha pedido a la dirección deportiva un segundo central zurdo. Su obsesión por la duplicidad en los puestos le ha llevado a recomendar que el segundo central de este verano también sea zurdo, al igual que Mathieu. Piqué y Bartra responden al perfil de zaguero diestro.

En el aspecto económico, esta opción tiene ventajas para el Barcelona, que se ahorraría una cantidad reseñable de dinero. Frente a los 40 millones de euros que pedía el PSG, Vermaelen podría costar en torno a unos 20 millones. La mitad de dinero, algo que la economía culé notaría mucho.

En la prensa inglesa ya se habla de un posible sustituto para el Arsenal, que habría encontrado un recambio en la misma Premier. El elegido sería Matija Nastasic.





0
0
0
0No comments yet