Veron contra la violencia

Sir John Verón y Estudiantes de La Plata contra la violencia en el fútbol

La "Brujita" y los jugadores del club filmaron un video junto a la Cruz Roja Argentina para concientizar sobre la violencia en el fútbol en el marco de la campaña "Estadios Amigables".


link: https://www.youtube.com/watch?v=JvisOr4G8Hk

El video, que se presentó ayer durante el partido que Estudiantes le ganó a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio Único, dura 48 segundos y busca sensibilizar a la población sobre la violencia que se genera en torno al deporte, tanto en las tribunas como fuera de ellas, para lograr "comportamientos pacíficos" que hagan de los estadios "lugares de celebración y disfrute".

Agradezco a la Cruz Roja por fijarse en Estudiantes de La Plata. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande participar de esta campaña por lo que sucede en nuestros estadios y nuestra sociedad con respecto a la violencia", apuntó Verón, actual presidente del club.

El ex jugador sostuvo que "más que prevenir lo que tenemos que hacer es educar" y afirmó que "debemos dar ese ejemplo con un estadio seguro, y ese es el compromiso que asume hoy Estudiantes de La Plata".


"Ojalá se sumen muchos más y dentro de un tiempo estemos reunidos para festejar que todo lo que hagamos por la no violencia sea un éxito", subrayó.