Verón:“Podrían invertir lo del FPT en colegios y hospitales”

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, pidió “una apertura a lo privado” en el Fútbol para Todos, habló de política, seguridad y su presente en el Pincha.





Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, planteó en una entrevista con El Cronista que el gobierno nacional “podría invertir parte del dinero” que gasta en el programa Fútbol para Todos “en colegios y hospitales“. Además, se refirió a la “falta de trabajo y de educación” como causa de la inseguridad y se mostró a favor del diálogo político y social: “Hay que saber escuchar”, señaló.

Gobierno y Fútbol para Todos. “Si al Gobierno le interesa el fútbol porque quiere que siga como está ahora y que la gente pueda tener acceso libremente, está perfecto. Pero no me parece que se sostenga sólo desde un lugar. El Gobierno podría invertir parte de ese dinero en colegios, hospitales”, explicó Verón.

“Que el Gobierno tenga que gerenciar el fútbol en su totalidad no es algo en lo que coincida. Preferiría una apertura a lo privado y que el Gobierno, si quiere dar una ayuda, lo haga, pero también al fútbol formativo. Obvio, con una inversión direccionada, teniendo control, sabiendo desde dónde empezar y cómo hacerlo. Me gustaría, porque estarías apostando primero al valor humano, no sólo a lo deportivo, sino a lo educativo y social“, detalló el ex capitán del Pincha.

A pesar de ello, la Brujita destacó la intención de que Estudiantes no dependa tanto del dinero que ingresa por derechos de televisación, unos 23 millones de pesos anuales. “Queremos que sea un recurso importante, pero no el único motivo al que te aferres para sobrevivir. Pero hoy, dada la situación en la que estamos, es un recurso clave“, afirmó.

Política argentina. En relación a la situación política del país, Verón resaltó que “hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver”. “Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar. Si planteas que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista“, subrayó.

Inseguridad. Por otro lado, Verón se mostró preocupado por la inseguridad y lo ligó a problemas relacionados con la falta “de trabajo y de educación, a partir de los cuales los chicos van perdiendo valores y respeto”. Al respecto, añadió: “Quienes tendrían que brindar seguridad deberían ponerse a trabajar en algo serio, y que el tipo que delinque no entre por una puerta y salga por la otra al rato”.

Torneo de 30 equipos. Teniendo en cuenta el próximo torneo de Primera División con el inédito número de 30 equipos, Verón destacó que el formato le gusta, aunque “con menos equipos”. “No tengo nada con los que ascendieron y me parece bien que todos se hayan ganado la chance de jugar en Primera, pero cuando ves cómo se va a distribuir el campeonato, te das cuenta por qué no se puede“, explicó.

Las fechas se empiezan a jugar un jueves y terminan un lunes. Eso te da la pauta de por qué tienen que ser menos. Treinta equipos, para mí, son muchos. Económicamente no le sirve a los clubes y a la programación del fútbol tampoco, pero hoy es así y hay que disputarlo”, afirmó.