Check the new version here

Popular channels

Veron: ''Quiero ser presidente de AFA''

Después de ganar en Estudiantes, Verón le apunta a la presidencia de la AFA

Juan Sebastián Verón, flamante presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró en París que no descartó ir por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un futuro.




"Puede ser una posibilidad, con el tiempo", afirmó Verón, aunque aclaró que en la actualidad su prioridad es la dirigencia de Estudiantes, club en el que fue ídolo como jugador y hará su primera experiencia como titular de la institución.

"Desde la AFA se pueden aplicar muchísimas cosas al fútbol argentino, como un cambio estructural más profesionalizado", añadió la Brujita, de 39 años, luego de ofrecer una charla en el marco de un congreso sobre deporte organizado en la capital francesa por la Academia Aspire, de Qatar, bajo el nombre "Cumbre global sobre ciencia y rendimiento en el fútbol".

"Lo que se puede aportar ahora es la experiencia que nosotros (los futbolistas que pasamos por Europa) tuvimos en las diferentes organizaciones y países donde nos tocó trabajar", indicó Verón, que además de Estudiantes y Boca pasó por varios clubes extranjeros, como Sampdoria, Parma, Lazio e Inter de Italia y Manchester y Chelsea de Inglaterra.

Con respecto a su nuevo rol de presidente de Estudiantes, Verón sostuvo que "mi nueva misión tiene una parte emotiva, lo que me genera una mayor responsabilidad, por el significado que tiene el club para mí. Es mi casa".

"No es solo un club de fútbol donde tenes a tus amigos, yo tengo mis hermanos, mi padre. Y siempre hablamos que es una familia. Es la extensión del jardín de tu casa. Hay una parte emotiva pero tenes que controlarla y ser racional, porque las decisiones son importantes dentro del club", expresó.

Sobre la violencia en el fútbol argentino, Verón consideró que "es algo muy complejo porque hay un factor social difícil. Ojalá desde el deporte podamos en algún punto crear una base para hacer algo distinto".

"A nivel organizativo no se puede inventar pero sí aplicar otras cosas. En todo tiene que ver mucho la idiosincrasia del país y de los clubes. La pasión a veces se mezcla con la razón y eso no está bien. Sobre todo hay que trabajar y dar un tinte más profesional", opinó.















''Te vendiste hijo de puta!''

































0
0
0
0
0No comments yet