Check the new version here

Popular channels

''Verón se ''cuidó'' en el Mundial Korea-Japón 2002''

Ferguson en su autobiografia ventiló cosas intimas de varios jugadores y genera polemica: ''Comprar a Verón fue el peor error de mi vida, nunca entendio mi juego, Él se ''cuidó'' en el Mundial Korea-Japón 2002 para que pueda rendir mejor en mi equipo pero no le sirvió de nada''


Alex Ferguson, histórico entrenador del Manchester United, publicó su autobiografía. Allí brindó detalles de su trabajo, valoró por sobre todo a los brasileños porque "nacieron para los grandes momentos", y fue muy duro con los argentinos que dirigió: Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Carlos Tevez.



Que como entrenador es una eminencia nadie lo duda. Sin embargo, Alex Ferguson a la hora de declarar siempre fue conflictivo y directo. Esta vez no habló, pero sí dejó ver sus pensamientos sobre los jugadores argentinos que le tocó dirigir y sus palabras adquirieron un tinte particular.

El entrenador multicampeón con Manchester United, hoy con 71 años y retirado de la actividad, presentó su autobiografía y allí entregó detalles de su extensa trayectoria. Claro que a la hora de hablar de Sebastián Verón, Gabriel Heinze y Carlos Tevez, los tres argentinos que tuvo bajo su mando en el plantel de los "Diablos Rojos", fue algo duro y polémico.

"Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia Argentina", expresó 'Sir Alex', que no apeló a un discurso demasiado pacífico sobre la cuestión. "Siempre tenían la bandera cerca de ellos. No tenía problemas con eso, pero a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía 'Mister'", continuó.



Y fue más allá: "Verón no hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador". También 'ventiló' problemas de la "Brujita" con varios jugadores y que siempre estaba junto a su amigo David Beckham, confiesa que Juan Sebastian decidió ''cuidarse'' en el Mundial 2002 Korea-Japón para rendir lo máximo en el equipo inglés. Al final disparó ''Comprar a Verón fue el peor error de mi vida, nunca entendio mis tácticas ni mi juego''.Incluso con su compatriota Heinze, en un partido internacional: "Tuvo un enojo con Roy Keane después de un partido europeo. Aquello se puso feo. Otra con Gabriel Heinze en Portsmouth. Heinze estaba dispuesto a pelearse".

Por último, habló de las cualidades de los brasileños y se deshizo en elogios: "Siempre los respeté. Díganme uno que no se destaque en los grandes momentos. Tienen una cualidad especial, un profundo orgullo, una gran fe. Hay un mito acerca de ellos, que entrenan sólo como pausa en una vida de placeres. No es cierto, entrenan a conciencia". Y, como para dejarlo claro, cerró: "Nacieron para los grandes momentos".
0
0
0
0No comments yet