Videla cumplió la suspensión y será titular en Racing

La demora en la llegada de la habilitación fue positiva para el mediocampista de la "Academia", quien cumplió la suspensión de dos fechas porque el campeonato chileno –donde estaba su pase– ya lleva disputadas cuatro jornadas. Así, estará desde el inicio en reemplazo de Luciano Aued. Además, Campi y Cabral se disputan el lugar disponible por la expulsión de Sánchez




Los papeleos y la burocracia siempre irritan a cualquier ciudadano. Los trámites y los constantes vericuetos que hay que sortear para alcanzar la finalización de una diligencia son motivos de críticas. Pero en esta ocasión Ezequiel Videla deberá brindar por ella. ¿Por qué? Gracias a la demora en la llegada de su transfer, el mediocampista podrá debutar en Racing, a pesar de que tenía que cumplir dos fechas de suspensión.

Una vez finalizado su préstamo con Colón el pase del volante volvió al club donde pertenecía, la Universidad de Chile. La "Academia", para sumarlo, debió negociar directamente con el club trasandino. Al llegada, el volante no pudo debutar en el equipo de Diego Cocca ante Defensa y Justicia porque su transfer no había llegado desde Chile. En las últimas horas la habilitación arribó con una novedad: las dos fechas de suspensión que debía purgar ya estaban cumplidas.

¿El motivo? En el Apertura chileno ya se disputaron cuatro jornadas –comenzó el 19 de julio– y al estar su ficha en la Asociación Nacional de aquel país, la sanción se computó en ese sitio y ya fue cumplida. Es decir que si el transfer hubiera sido enviado antes del choque con el "Halcón" –no lo hicieron porque Racing recién depositó parte del pago del pase en las últimas horas–, también podría haber jugado.

Con este atajo legal como aliado, Videla, pieza fundamental para Diego Cocca, podrá estar desde el arranque en el clásico ante San Lorenzo del domingo –a las 15.15 en el 'Cilindro'–. Quien dejará su sitio en la cancha será Luciano Aued, que en la última semana entrenó diferenciado por una molestia muscular.

Con esto aclarado, el entrenador mantiene una sola duda teniendo en cuenta que Gabriel Hauche seguirá jugando por el 225 –pedido por la lesión de Mariano Bareiro en la Sub 20–. Ante la expulsión de Nicolás Sánchez, Gastón Campi y Yonathan Cabral se disputan el espacio disponible, con una leve ventaja para Campi.

¿El posible '11'? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonatan Cabral o Gastón Campi, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Nélson Acevedo, Ezequiel Videla, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito.