[Video] Primer partido de Croacia después de Yugoslavia





INTRODUCCIÓN


La Selección de Croacia de la actualidad es una de las mas fuertes de Europa y cuenta con varias estrellas como Lukas Modric, Mario Mandzukic, Davor Suker, Robert Prosinecki, etc.





Sin embargo, dicha selección relativamente joven (mas de 20 años de existencia) se formó después que Yugoslavia se dividiera en naciones independientes.





En este post, revisaremos el primer partido Oficial de Croacia después de la época de Yugoslavia.



ANTECEDENTES


El fútbol fue introducido en Croacia por expatriados ingleses en las ciudades de Rijeka y Županja en 1873.

En 1940, Jozo Jakopić condujo un equipo nacional no oficial que representara a la Banovina de Croacia en cuatro partidos amistosos: dos contra Suiza y dos contra Hungría, en lo que puede considerarse el primer paso de la formación oficial del seleccionado.



Tras la invasión de las potencias del eje, la Federación Croata de fútbol se oficializó brevemente, incorporándose a la FIFA el 17 de julio de 1941 como Estado independiente de Croacia.

El bando nacional, bajo la dirección de Rudolf Hitrec, jugó 15 partidos amistosos, catorce como miembro oficial de la FIFA. Su primer resultado grabado de Croacia como asociado a la FIFA fue un empate a un gol con Eslovaquia el 8 de septiembre en Bratislava.

Más partidos se jugaron hasta 1945 cuando se abolió el Estado Independiente de Croacia y la República Federal Socialista de Yugoslavia asumió el control, poniendo así fin a la afiliación del equipo a la FIFA




link: https://www.youtube.com/watch?v=91_YAw6lILw



GRACIAS POR PASAR!