Popular channels

Viene la Copa


La Webb Ellis Cup estará dos días en Argentina: el miércoles recorrerá varios puntos porteños y rugbísticos, y el jueves cerrará su tour en la Embajada Británica.

Luego de la histórica victoria sobre Australia en el cierre del Championship 2014, Los Pumas subieron en el raknking de la IRB (volvieron al top ten) y empezaron a hacer ruido de cara al 2015, año mundialistas. Inglaterra organiza la cita que arrancará el 18 de septiembre y que tiene a Argentina en el grupo C junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. Como aperitivo, a poco menos de un año del encuentro, nuestro país tendrá una visita especial: el miércoles y el jueves nos visitará la Webb Ellis Cup, el trofeo que se le entrega al campeón del mundo.

El denominado Rugby World Cup Trophy Tour ya pasó por 12 países (Japón, Australia, Fiji, Madagascar, Sudáfrica, Estados Unidos, Emiratos Arabes, China, Italia, Rumania, Alemania y Francia), para luego hacer pie en Argentina. El miércoles pasará por el Obelisco, Caminito, la Floralis Genérica situada en la Plaza de las Naciones Unidas y Buenos Aires Cricket and Rugby Club (club que celebra sus 150 años de vida). El jueves, en tanto, estará en el Instituto San Pedro Claver y el Club de Rugby Virreyes, donde Felipe Contepomi será una de las figuras, y cerrará la visita con una recepción en la Embajada Británica. Luego viajará a Montevideo, donde el sábado se define el 20° y último clasificado para la WRC: Uruguay recibe a Rusia en la vuelta por el repehcaje (en la ida, los rusos ganaron por la mínima, 22-21).

Por otro lado, Los Pumas también conocen quiénes arbitran en la ventaja de noviembre, el cierre del año para la Selección. El 8/11 vs. Escocia en Murrayfield toca el inglés Wayne Barnes; el 15/11 contra Italia en Génova el juez será el sudafricano Craig Jouber; y el 22/11 ante Francia en París arbitrará el irlandés George Clancy. En tanto, Francisco Pastrana viajará a Francia para estar en Lyon - Bayonne por el Top 14 y en Agen - Mont de Marsan por el Pro D2. Para completar, los Jaguares ya viajaron a Canadá y Los Pumas 7 pisaron Gold Coast.
0
0
0
0No comments yet