About Taringa!

Popular channels

Vilas, les da una mano

"Si me precisan yo estoy"

Willy se anota para capitanear el equipo de Copa Davis. "Les sigo la carrera a todos los jugadores".

Con Madonna probando sonido a unos 200 metros en la cancha de River, en la previa a su segundo show en la Argentina, Guillermo Vilas dio una clínica de tenis en el Cenard con jugadores sub-12. Luego de esta clase, el gran Willy dejó en claro sus ganas de ser el próximo capitán del equipo argentino de Copa Davis: "Si me precisan, estoy. Es más, me enorgullece pertenecer al vasto número de gente que se propone para capitán. Después va a elegir la Asociación. Uno se pone a disposición para que ellos sepan que pueden contar con nosotros. Siempre es bueno ayudar al equipo del país", le dijo Vilas a Olé. Y así como se lo vio enérgico y contento, Willy se mostró irónico cuando se lo consultó sobre la opinión de algunos jugadores, que dicen que lo ven algo alejado de ellos: "Este año lo vi a Schwank, también a Calleri. Mismo a Squillari en la semi de Roland Garros (2001), a Clarisa Fernández también en París... Les sigo la carrera a todos. Los que se tienen que sentir contentos son los chicos. Los capitanes son los que tienen que elegir los jugadores y, a veces, hay jugadores que se sienten más conectados con alguien a quien ven todos los días, o que pueden entrenar con ellos. En mi caso, yo siempre aprendía de los muy buenos y pedía que me enseñaran cosas", manifestó Willy.

Ya en la clínica, al ganador de 62 títulos se lo notó distendido, alegre y con muchas ganas de transmitir sus conocimientos. Vilas peloteó con Tony Pena a su lado y probó a chicos y chicas, que desbordaban de energía y ánimo de jugar con su ídolo. Firmó muchísimos autógrafos y charló con los padres de los pequeños: preguntó por su edad, si jugaban torneos y dio consejos técnicos. "Hay muchos chiquitos a quienes ya conozco. Tengo el currículum de ellos y hoy Tony se vio sorprendido por como mejoró uno de ellos", comentó. "Valentina, Valentina", cantaba en un momento el ex N° 2, muy animado, en alusión a una de las nenas que tenía vergüenza de practicar con semejante gurú.

A poco del final de la clínica, Vilas volvió al gran tema de estos días: encaró a Modesto Tito Vázquez, que había entrado a la cancha a saludar, y le preguntó con sorna: "¿Vos no te pusiste como candidato para capitán? Mirá que hay más capitanes que jugadores de tenis", bromeó.

En la misma sintonía, Willy se divirtió con la situación: "¿Querés ser capitán? ¿Tenés cualidades?", se preguntó varias veces, como si se estuviera burlando de alguien que, antes de salir a entrenar, le hizo este tipo de cuestionamientos. Justo a él.

Por si fuera poco el despliegue de Vilas, apareció, raqueta en mano, Andanin, la pequeña hija de Guillermo, quien seguramente seguirá los pasos de su padre. La nena se puso a pelotear con otra chiquita. ¿Su próxima meta? Ya la planteó Willy: "Quiere ganar Wimbledon".




SE VIENE LA GRAN WILLY??
0No comments yet