Check the new version here

Popular channels

Villa San Carlos: El club de mi pasiòn

Villa San Carlos


Bueno este es mi primer post, y quiero dar a conocer al club de mi ciudad:

Ciudad de origen: Berisso
Fundacion: 25 de Abril de 1925
Estadio: Genacio Salice calle 173 entre 26 y 27
Hinchada: La 32
Divisiòn: Primera C
Hinchadas enemigas: Cambaceres, Acasusso y Argentino de Merlo, en menor medida Estudiantes de la Plata, Claypole, Atlas y Lamadrid.

Historia del club: Esta historia comenzó en 1916 cuando la compañía “Bravo Barros”, loteo y puso en venta terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de “VILLA SAN CARLOS”. Los dueños reales de estas tierras eran los señores Marcelino y Rafael Herrera Vegas.

Este nombre fue puesto porque en Berisso ya existía una escuadra denominada “43 excepcionales” (marca de cigarrillo de la época), hoy Estrella de Berisso. Se jugaban partidos amistosos entre otros barrios como Villa Barrio Constructor “HURACÁN”, “ONCE UNIDOS” de la calle Nueva York , “INDEPENDIENTE” de Berisso y también equipos de la vecina ciudad de Ensenada como “CONSERVACIÓN Y TRAFICO”, DEFENSORES DE CAMBACERES”, “NEUWMAN”, “VILLA ALBINO”, “RIO DE LA PLATA” y muchos otros rejuntados como se decían en esos tiempos.

Estos muchachos que se reunían en el taller de la carpintería de Don Antonio Velasco formaron una comisión y dieron nombre al Club Atlético Villa San Carlos, era abril de 1925. Esta primera comisión estaba formada por: Presidente don Antonio Velasco, Secretario Raúl Casassa, Tesorero A. Flamini y Vocales F. Genova, J. Maseroni y D. Vasquez.

Pero en el año 1924 otro grupo de vecinos, estos mayores de edad viendo la necesidades del barrio, fundaron la entonces “Liga de Fomento Villa San Carlos”. La primera reunión se realizo en el almacén de Don Álvarez y contó con el apoyo de todos los vecinos del barrio.

En estas reuniones se trataban muchos temas para mejorar al barrio. Con mucho sacrificio y empuje la liga logra el 16 de enero de 1927 la llegada de las primeras lámparas de luz eléctrica al barrio Villa San Carlos. Fue un día histórico, unos de los mas hermosos que se conocieron en aquellos años de compañerismo y unión de todos los vecinos. Fue una conquista y un éxito para la Liga de fomento Villa San Carlos.

El CLUB ATLÉTICO VILLA SAN CARLOS festeja su aniversario de fundación el 25 de abril de 1925.

Aca dejo algunas fotos de la hinchada:







El escudo del club:


Y un par de videos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=l-T5lz0tCDI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ybBxp5gypX4


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=P36U6ySM59c

Agradecimientos a: www.pasionvillera.com.ar www.cavsc.com.ar y www.barra-bravas.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet