Volando a la final

Volando a la final



Las Aguilas le ganaron 3-0 a Alemania en la semi del Mundial que se juega en Tourcoing (Francia). El sábado definirán ante el local y buscarán su quinto título. Las chicas argentinas vienen dulces: metieron 31 goles en cinco partidos.

Alemania tampoco fue rival para Las Aguilas, que ratificaron su poderío y liquidaron la semi con facilidad. Fue victoria por 3-0 para las chicas argentinas para conseguir el pasaje a la final en el Mundial que se juega en Tourcoing (Francia). De esa forma quedaron a un paso de lograr su quinto título luego de haber festejado en 1998, 2002, 2004 y 2010. El seleccionado local va a ser el rival del sábado (a las 17 de nuestro país) tras el 3-2 sobre Chile.

Las Aguilas dominaron el partido de entrada, manejaron bien la bocha y enseguida plasmaron la diferencia. Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez y Daiana Silva convirtieron los goles. No hubo chances para las teutonas, que sufrieron el poderío argentino y tiraron la toalla en el segundo tiempo. Las dirigidas por Jorge Otiñano asustan con su ataque: metieron 31 goles en cinco partidos. Además sólo recibieron uno en el arco de María José Gioja. Falta un pasito...