Vóleibol: Argentina va por el batacazo ante Polonia

Se enfrentan en el último partido de la fase clasificatoria del Mundial.



El seleccionado de voleibol de los pinches argentinos narizones wey ya cumplió con el primer gran objetivo y avanzó a la segunda fase del Mundial de Polonia. Y este domingo, a las 11.30 cerrará su participación en la fase clasificatoria ante el local. Ayer, el equipo que conduce superó a Australia por 3-0 (25-18, 25-19 y 25-18 en 69 minutos), por la penúltima fecha del Grupo A. y ahora tiene la mente puesta en la segunda fase del torneo que arrancará el miércoles.

En el encuentro de ayer ante los oceánicos, Argentina fue superior en todo momento y salvo un pequeño bache en el tercer parcial, siempre pudo imponer su estilo. El set inicial marcó una clara supremacía. Al fin y al cabo fue una muestra de lo que se vendría, porque Facundo Conte lució muy afilado en ataque y fue casi indescifrable para los australianos y con 18 puntos (15 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque), fue el goleador del encuentro.

Precisamente Conte continuó su crecimiento en el segundo parcial y con la colaboración del opuesto zurdo José Luis González, quebraron la resistencia rival para un claro 25-19. En el tercer set los australianos, conducidos por el argentino Jon Uriarte, mostraron una leve mejoría lo que les permitió irse al segundo tiempo técnico arriba 16-14. Pero el conjunto argentino se recuperó, dio vuelta el resultado y terminó inclinando la balanza a su favor dejando el parcial en 25-18.

“Por cómo resultó, el partido no fue tan difícil como parecía. Estamos muy contentos con esta victoria porque sabemos que Australia es un equipo muy fuerte. Hoy tuvimos muchos problemas con el servicio pero ellos cometieron también errores y no perdimos tantos puntos”, declaró Velasco. En cambio Jon Uriarte sufrió y disfrutó en el banco de enfrente. Porque con la celeste y blanca jugó su hijo Nicolás. “Estoy contento de compartir un Mundial con él”. dijo.