Check the new version here

Popular channels

volve neymar.. brasil la pecheo ante chile.!

En el estadio Nacional de Santiago, se impuso con goles de Vargas y Alexis Sánchez; el pentacampeón del mundo perdió por primera vez en un debut en eliminatorias

ANTIAGO - Chile, el campeón de la Copa América, comenzó su camino en la eliminatoriasudamericana rumbo a Rusia 2018 con un enorme triunfo por 2-0 frente a Brasil en el estadio Nacional, con una formidable actuación colectiva, rubricada con los goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. El equipo de Jorge Sampaoli consiguió derrotar a Brasil después de 15 años (3-0, también en Santiago, en camino al Mundial de Corea y Japón 2002), y le propinó la primera derrota al seleccionado verdeamarillo en un debut en la clasificación mundialista.

Lo mejor del equipo local se vio en los primeros minutos, cuando pudo imponer su juego vertiginoso, y en la parte final de la primera mitad, cuando el entrenador argentino Jorge Sampaoli cambió el sistema táctico (entró Mark González por Silva, y la formación pasó del 3-4-1-2 a un 4-3-1-2) y el local se mostró más ordenado en ataque. Un derechazo de Alexis Sánchez que rebotó en el poste derecho fue la situación más clara para Chile. Gary Medel, con una seguridad enorme en la zaga en su función de líbero, le ganó toda la noche el duelo al potente Hulk, y fue el punto de partida en el que el campeón de América se sostuvo ante el pentacampeón mundial.

Del otro lado, Brasil apostó por un dispositivo más cauteloso. Douglas Costa fue de lo más destacado en el conjunto dirigido por Dunga, que llegó con un zurdazo elevado de Oscar y un remate forzado de Hulk bien contenido por Claudio Bravo. Sin embargo, en el contexto global, fue apenas discreto lo de la formación verdeamarilla, que terminó con una imagen desteñida.

En la segunda parte, Chile asumió un papel más protagónico. Isla, con un derechazo que dio en el poste derecho, encendió la alarma en el fondo visitante. El ingreso de Matías Fernández por Valdivia, en baja forma, le dio más oxígeno al ataque, y de los pies del argentino nacionalizado chileno llegó el tiro libre que Vargas anticipó en el primer palo para derrotar a Jefferson y anotar el 1-0. Arturo Vidal se sumó con más protagonismo en la parte ofensiva, y a los 44 del segundo tiempo, combinó con Sánchez, que empezó y terminó la jugada para definir casi debajo del arco y establecer el 2-0 definitivo, con el que Chile demostró que atraviesa un momento excelente y prolongó la fiesta que empezó con la obtención de la Copa América.



0No comments yet
      GIF
      New