Check the new version here

Popular channels

Volvió el Nacional B...y ganó el Decano

Atlético superó con jerarquía a San Martín de San Juan


Los "decanos" vencieron por 3 a 1, con goles de Sarría, Lujambio y Rodríguez. El tanto de los visitantes lo marcó Zárate. El equipo de Rivoira tuvo un arranque fenomenal.



Atlético Tucumán comenzó la temporada con una contundente victoria en el Monumental. El equipo tucumano derrotó por 3 a 1 a San Martín de San Juan, con goles de Claudio Sarría, Josemir Lujambio y Luis Rodríguez. El tanto del equipo visitante lo anotó Zárate.

Durante los primeros minutos el partido fue parejo. Ambos equipos se mostraron imprecisos con la pelota y no generaron situaciones claras de peligro. Pero en el minuto 14, los visitantes tuvieron su primera chance. El brasileño Roberval encaró por el sector izquierdo del área "decana" y obligó al arquero Lucas Ischuk a detener el disparo con una atajada fenomenal.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Atlético tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Montiglio ingresó al área grande del guardametas Pocrnijc y el defensor Precone lo derribó. El encargado de patear el penal fue Sarría, quien abrió el marcador con un tiro imbatible. El trámite del juego fue favorable para los tucumanos que comenzaron a manejar con criterio la pelota, encabezados por el mediocampista central Martín Graneros.

Pese al dominio territorial de los "decanos", San Martín de San Juan no dejó de buscar el empate mediante la insistencia de Roberval quien, a los 38 minutos, generó la jugada que terminaría en empate de los visitantes. El brasileño superó a dos defensores y remató a la valla de Ischuk, pero el balón pegó en el palo. Sin embargo, el rebote favoreció al volante Zárate, quien se encargó de empujar la pelota a la red.

Era la igualdad para los sanjuaninos pero la alegría duró poco: a los 39, Rodríguez habilitó de manera magistral a Lujambio, quien definió con un toque sutil al palo derecho del arquero. Con el 2 a 1 a favor, Atlético se fue al descanso.



De contra:

En la segunda mitad, los "decanos" trataron de cuidar la pelota y de atacar con contragolpes, apoyados en la velocidad de "El pulguita". Pero la tarea no fue sencilla, porque Roberval insistía en cada oportunidad.

A los 13 minutos, Sarría fue derribado en el borde del área y tuvo su chance con pelota parada. El disparo del volante cordobés se desvió en la barrera y salió del campo de juego. Tres minutos más tarde, apareció otra vez el brasileño que gambeteó a dos marcadores y disparó cruzado. Ischuk se encargó de parar la pelota.

Atlético ya estaba decidido a jugar de contra. A los 24 minutos, "El Pulguita" devolvió de taco un pase a Sarría que trasladó la pelota varios metros, pero su tiro salió por arriba del travesaño.

A los 32, de nuevo Roberval obligó a los defensores tucumanos. La jugada se inició con un centro desde la izquierda de Tavio. La pelota viajó por el aire pero Ischuk no pudo controlarla y Javier Páez tuvo que estirarse para evitar que cruzara la línea. En ese momento estaba cerca el brasileño que, por poco, no alcanza a empujarla.

Cerca del final, llegó el último grito de gol para los "decanos". Corría el minutos 36 cuando Sarría envió un centro al área. Páez cabeceó hacia adentro y Rodríguez conectó de cabeza, desde atrás de un defensor sanjuanino, y anotó el 3 a 1 definitivo.

La victoria le permite a Atlético empezar la temporada 2009 con optimismo, con vistas a los 18 encuentros que debe superar para conseguir el gran objetivo: ascender a Primera.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/atletico_tucuman/nota/313343/Atletico_supero_con_jerarquia_San_Martin_San_Juan.html
0
0
0
0
0No comments yet