Volvio el River de Gallardo 2014

EL RIVER DE GALLARDO DEL AÑO PASADO, QUE PERDIA CONTRA NADIE Y LE GANABA ..... A NADIE.... VOLVIO CONTRA BELGRANO.



River lo destrabó con dos goles del uruguayo en seis minutos, sufrió en el final con el descuento y le ganó 2-1 a Belgrano. Sin jugar como quiere Gallardo, volvió al triunfo tras dos partidos. ¿La mala? Barovero se lesionó.

Cuánto trabajo, cuánto pico y pala, cuánto le costó a River... Ganó en Córdoba, contra el siempre duro Belgrano, volvió Mora, se ganó después de dos partidos y eso es lo que vale. Porque en lo futbolístico no levantó mucho el equipo, no apareció el team que quiere Gallardo salvo en pequeñas dosis. Pero cuánto sirven estos tres puntos en este estadio tan difícil.

Fueron 90 y pico de minutos durísimos, con Barovero tapando lo que era el 1-0 de Márquez en el PT y luego saliendo lesionado. Con Teo y Pisculichi bajos, sin fútbol. Con Gallardo sacando en el segundo tiempo a Teo y no a Mora, justamente, un acierto a la larga: fue el uruguayo quien apareció cuando River apretaba y liquidó el duelo. Dos goles en seis minutos y a cobrar, más allá del sufrimiento del final por el descuento de Escudero.

Sirve, claro que sirve una victoria de este tipo en el cierre del domingo de fútbol en el que no apareció el fútbol que alguna vez supo mostrar este equipo. Pero sirve en lo anímico y para no perderles piasada a los de arriba, aunque esto recién empieza y es largo.

Volvió Mora y ésa es gran noticia para Gallardo, mientras otros continúan apagados. Sin dudas que los triunfos fortalecen, hacen más fácil el presente y el futuro inmediato. Y ahora River ya, más tranquilo, mete la cabeza en un partido clave de Copa el jueves contra T