Check the new version here

Popular channels

Volvió Suarez y nada más

El retorno de Suárez fue el foco de atención para la presentación de Uruguay en Arabia Saudita. No tuvo un gran partido, pero fue clave en el gol al meter una volea que dio en el palo y que un rival metió en su propio arco. La Celeste no tuvo un buen partido y la figura fue Muslera.




Empató Uruguay (1-1), un resultado que muy pocos se esperaban. Y la igualdad a decir verdad fue justa, porque Arabia Saudita había transformado a Fernando Muslera en figura del partido.

De cualquier manera, en este partido que marcó el retorno de Luis Suárez a la actividad (aunque no oficial) y del maestro Oscar Tabárez al banco luego de renovar su contrato, el resultado era lo que menos importaba.

Luego de una primera mitad en la que Uruguay se mostró con mucha velocidad arriba —producto de la presencia de los Rodríguez, el debutante Jonathan y Cristian— y escasa en el fondo, el 0-0 fue el resultado más lógico. Los árabes jugaron un poco mejor, estrellaron un balón en el palo y generaron más peligro, pero también golpearon mucho y merecieron haber quedado con 10 hombres.

Para la segunda mitad Uruguay perdió vértigo con la salida del "Cebolla", pero a los dos minutos encontró el gol. Falta sobre Suárez, centro frontal de Lodeiro, volea de Suárez, palo y Fallatah que se tropezó con la pelota para mandarla al fondo de su propia red.

De ahí en más Tabárez se encargó de mantener controlado el partido. Su prioridad pasó a ser darle minutos a los jugadores y con los cambios todo se trastocó. Los árabes fueron decididos por el empate, Muslera evitó la caída de su valla varias veces, pero se le escapó una.

En el minuto 90' Hazazi aprovechó un buen centro para cabecear de pique y anotar el 1-1 defintiivo.

Lo del principio: el resultado es lo de menos. La más importante es que volvió Luis Suárez, quien evidentemente está falto de ritmo, pero que sigue siendo el principal referente ofensivo de la Celeste.

ARABIA SAUDITA 1-1 URUGUAY

Árbitros: Jameel Jumaa (Bahrein). Asistente 1: Mohammed Jaafar (Bahrein). Asistente 2: Jalal Mahfoodh. 4° árbitro: Fahad Al orini (Arabia Saudita).

Estadio: King Abdullah Sports City de Jeddah

Arabia Saudita: 1-Waleed Abdullah; 2-Yasin Al Shahrani (66' Nawaf Al Abid), 3-Osama Hawsawi, 4-Abdullah Al Zoari (80' 24- Hussain Al Sulaimani), 5-Omar Othman Hawsawi; 12-Hassan Fallatah, 6-Mustafa Al Bassas (75' 13-Ahmed Asiri), 8-Yehya Al Shehri (60' 17-Taiseer Al Jassam), 11-Waleed Rashid; 15-Al Shamrani (74' 9-Naif Hazazi), 18-Al Dawsari. DT: López Caro.

Uruguay: 1-Fernando Muslera; 16-Maximiliano Pereira (C), 2-José María Giménez, 4-Emiliano Velázquez, 6-Álvaro Pereira; 15-Mathías Corujo (75' 11-Cristhian Stuani), 17-Egidio Arévalo Ríos (85' 5-Camilo Mayada), 14-Nicolás Lodeiro (61' (19-Diego Arismendi), 7-Cristian Rodríguez (46' 21-Diego Rolan); 20-Jonathan Rodríguez (61' 10-Giorgian De Arrascaeta), 9-Luis Suárez (69' 8- Abel Hernández). DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 47' Fallatah (U) en contra y 90' Hazazi (AS)

Amarilla: Al Bassas (AS)
0
0
0
0No comments yet