Check the new version here

Popular channels

Vuelta a España - Resumen Et. 1


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S60ssGg08B0


Movistar Team... ¡y olé!



Arranque espectacular de la escuadra telefónica repitiendo el éxito de 2012

Valverde y Quintana rascan los primeros segundos de ventaja con sus rivales

Contador sacó 8 segundos a Froome en la jornada inaugural




El Movistar Team logró una sensacional victoria en la primera etapa de la Vuelta a España 2014 que este sábado arrancó su 69 edición con una crono por equipos en Jerez de la Frontera. El equipo español marcó el mejor tiempo en los 12,6 kilómetros de recorrido y logró vestir a Jonathan Castroviejo como primer líder de la carrera.

Comienzo inmejorable para el ciclismo español con la escuadra telefónica logrando el triunfo en una jornada inaugural apasionante. Con un recorrido que se habían aprendido de memoria, los de Eusebio Unzué salieron a por todas como último equipo en bajar la rampa.

El italiano Adriano Malori, que debía llevar la batura como experto contrarrelojista, tuvo algunos problemas nada más comenzar, pero supieron reponerse y marcar un ritmo endiablado por las calles de Jerez. En el punto intermedio perdían cinco segundos con el Cannondale, que fue la gran sorpresa del día marcando, con 14:19, el mejor tiempo durante gran parte del día.

Pero el Movistar, lejos de amilanarse, se vino arriba en la segunda parte y logró remontar el tiempo perdido para terminar sacando 6 segundos a los hombres de Sagan, que ya se veían vencedores. Jonathan Castroviejo, que fue el último en apretar los dientes, cruzaba primero la meta y se convertía en el primer líder de esta Vuelta.

Mismos protagonistas, Movistar y Castroviejo, que en 2012, cuando lograron también la victoria en la crono por equipos de Pamplona con el mismo líder al final de la contienda. Con este gran arranque, sus dos líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, empiezan fuerte la carrera con 11 segundos sobre Urán, 19 sobre Contador (que recibió una sonada ovación cuando tomó la salida), 27 con respecto a Froome, 30 con Aru y 38 sobre Purito Rodríguez.

Este domingo, jornada para los sprinters con una primera etapa en línea entre Algeciras y San Fernando, con 174,4 kilómetros de recorrido. La Vuelta a España ha echado a andar y de momento, con buen pie para los españoles. ¡Olé!





0
0
0
0No comments yet