Check the new version here

Popular channels

¿Vuelve el publico visitante en 2015?



¿Vuelve el publico visitante en 2015?

Alejandro Rodríguez, Secretario de Deporte bonaerense, confirmó que desde la segunda o tercera fecha, "un partido de Primera por semana va a tener simpatizantes de los dos equipos". Serán partidos 'testigo' para poder implementarlo al 100% en 2015 dentro de la provincia de Buenos Aires.



Desde hace más de un año, desde al asesinato del Zurdo Jerez en manos de la Bonaerense dentro del estadio Unico de La Plata, los hinchas sólo pueden seguir a su equipo cuando juega en su propio estadio. Encima, la solución que planteaban desde el organismo que regula el fútbol para que retorne el público visitante a las canchas, con la implementación del AFA Plus, parece muy lejana a la realidad. Sin embargo, parece haber surgido en las últimas horas una luz de esperanza porque el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzará una prueba piloto, durante el presente torneo, para que el fútbol nacional se pueda disputar con ambas parcialidades.

Según explico Alejandro Rodríguez, secretario de Deporte bonaerense, a partir de la segunda o tercera fecha "un partido de Primera por semana tendrá simpatizantes de los dos equipos" y serán encuentros "testigo, en escenarios que permitan la presencia de las dos hinchadas". Desde el GBA expresan que garantizarán la seguridad como sucedió, por ejemplo, en el partido por el ascenso entre Huracán e Independiente.

El plan tiene como objetivo que en 2015 pueda aplicarse en la totalidad de los estadios que involucra a la provincia. "Nuestra decisión es regularizar y normalizar el fútbol. No queremos terminar la gestión sin hacerlo y pensamos en una vuelta total de los visitantes para el año que viene", señaló el funcionario en una entrevista para el Diario La Nación.

La opinión es completamente distinta en Capital Federal ya que desde el Comité de Seguridad porteño aseguraron que "o lo hacemos bien, o no lo hacemos. Pero no habrá pruebas piloto". Sobre el motivo de continuar con la medida, los informantes agregaron: "Creemos que no están dadas las condiciones para el regreso de los visitantes. Necesitamos más controles en los accesos y que la venta de las entradas sea bancarizada". Puntos de vista...


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New