Canales populares

Vuelve la magia a Boca,vuelve Ledesma

Arruabarrena le dará una oportunidad a Ledesma en la Copa Sudamericana




El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, tiene una sola duda -Luciano Acosta o Andrés Chávez- para enfrentar a Rosario Central el próximo jueves desde las 21.15, en el estadio Mundialista de Rosario, por el partido de ida en segunda fase de la Copa Sudamericana.

El otro cambio ya confirmado es la participación del volante Gonzalo Castellani por Fernando Gago, quien está en Alemania con la Selección argentina para disputar este miércoles un partido amistoso con la selección local.

El posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Miguel Angel Russo formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazzo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta o Andrés Chávez y Jonathan Calleri.

El resto de los citados para completar el banco de suplentes son Emanuel Trípodi, Lisandro Magallán, Hernán Grana, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez.

La novedad importante de la lista fue que el entrenador que asumió en Boca el viernes pasado, citó hoy al mediocampista Pablo Ledesma, de 30 años, entre los concentrados para el partido del jueves, quien no había sido tenido en cuenta en este semestre y que jugaba en el equipo de reserva.

Ledesma, a quien a fin de año se le vence su contrato con Boca y que los dirigentes tienen en la lista de los transferibles, tuvo una fuerte discusión en el vestuario -en marzo último- con Agustin Orión, que adquirió relevancia pública tras un intercambio de golpes.

A su vez, el nuevo entrenador también decidió los regresos del lateral derecho Hernán Grana, ausente frente a Vélez Sarsfield, y del 'Burrito' Martínez, quien se recuperó de un desgarro que sufrió en la primera fecha.

En cambio, no será de la partida el lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien ya está a disposición luego de haber dejado atrás un desgarro que sufrió en la duelo por Copa Argentina ante Huracán.

En cuanto al entrenamiento de este martes, que fue cerrado para la prensa, el 'Vasco' Arruabarrena dispuso un trabajo táctico en el que dividió a defensores, volantes y delanteros .

Mientras, en otra de las canchas auxiliares del predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla, el defensor Juan Forlín, quien se recupera de un desgarro, hizo trabajos diferenciados con y sin pelota a las ordenes del kinesiólogo Leandro Betchakian.

Al término de la práctica el volante, y figura ante Vélez, Marcelo Meli dijo que "el triunfo del domingo fue muy importante para nosotros. Creo que el cambio de actitud fue fundamental para haberlo conseguido".

"Mi error ante Vélez fue haberme cansado. El desgaste que hice fue muy grande y terminé ahogado", dijo en declaraciones a TyC Sports.

El ex jugador de Colón de Santa Fe señaló que se sintió "muy a gusto en la posición que me puso el técnico. Es donde jugué en Colón y que me sirvió para llegar a cumplir el sueño de jugar en Boca".

El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y luego partirá hacia Rosario, donde quedarán concentrados a la espera del partido ante Central, programado para el jueves a las 21.15 en el estadio 'Gigante de Arroyito', con el arbitraje de Mauro Vigliano.
0No hay comentarios