Canales populares

Vuelve los visitantes en el fútbol, vuelve el bardo

Las primeras pruebas se harán en encuentros de Primera División y Primera B: Sarmiento-Defensa y Justicia (viernes), Tristán Suárez-Sportivo Italiano (viernes) y Arsenal - Olimpo (domingo)
.




Después de casi dos años volverá a haber hinchas visitantes en partidos de Primera División y del ascenso del fútbol argentino. Al menos, de manera formal y con el aval de la AFA, el Gobierno Nacional y la Secretaria de Seguridad se hará una prueba piloto en tres partidos del fin de semana, todos en marco de la Provincia de Buenos Aires, puntal de Daniel Scioli, uno de los impulsores de la medida.

Será en tres partidos en los que se supone que no habrán demasiados visitantes para cuidar, claro. Los partidos de Primera elegidos son Sarmiento – Defensa y Justicia (viernes) y Arsenal – Olimpo (domingo). En tanto, por Primera B, podrán asistir las dos parcialidades en Tristán Suárez – Sportivo Italiano (viernes).

La proximidad de las elecciones nacionales y las buenas experiencias en los encuentros que se disputaron con esta modalidad en la Copa Argentina fueron clave para tomar la decisión, que ya tiene caracter oficial.

Ayer, el presidente de AFA, Luis Segura, había dado la información contraria al afirmar que no veía viable la vuelta de los visitantes. Menos de 24 horas después se confirmó exactamente lo contrario a lo que había adelantado y hoy avisó que está de acuerdo con la medida.

Durante el interín de la medida de prohibir el público que no fuera local, que entró en vigencia en julio de 2013 tras la muerte de un simpatizante de Lanús en el estadio Ciudad de La Plata, hubo varias transgresiones. Godoy Cruz de Mendoza muchas veces habilitó la tribuna visitante para vender localidades para “neutrales”. Lo mismo sucedió en Bahía Blanca, Rafaela y Mar del Plata.
0No hay comentarios