"Vuelvo en diciembre"

Jonás avisó que el mes que viene arranca con los entrenamientos y con la mente puesta en la pelota: "Me gustaría volver a Europa, jugar un tiempo más. Pero también está en mi cabeza jugar en Argentina".

Ganó el partido más difícil, el que duró mucho más que 90 minutos. Pero ya está. Tiene la copa en sus manos. Se trata de Jonás Gutíerrez, que venció el cáncer y ya se enfocó en volver a hacer lo que más le gusta. "Fue muy linda la maratón. Disfruto mucho de hacer deporte ya arrancamos con amigos y profesor físico. A medida que iba corriendo sentía el apoyo de la gente y me dieron su cariño. Y eso me dio fuerza y seguí la carrera de 42 kilómetros que termine", arrancó. Y, yendo a la pelota, confirmó: "Es una de las cosas que me gustaría es volver al fútbol y tengo ganas de volver a Europa y jugar un tiempo más. También esta en mi cabeza volver a jugar en Argentina. Se tiene que dar varios factores. Mi idea es volver los primeros días de diciembre los entrenamientos".

"Soy siempre de agradecer con todo lo que me pasa, pero ahora me voy a hacer menos problema con lo que me pasó", comentó el Galgo en charla con el programa Dadyman, por Radio America. "Yo me tomo todo de forma positiva, tanto lo malo como lo bueno. Aprender de todo. Cuando me diagnosticaron no pensé 'por qué a mí', si no, decidí ponerle todas las fuerzas y hacer lo posible para dejar todo atrás. Hay que mirar siempre para adelante. Aprendí mucho sobre el cáncer, me informe mucho. Hay que prevenirlo. Es una enfermedad curable y tratable. Hoy mucha posibilidad de curación", siguió, detallando cómo se tomó la enfermedad y la curación. Y completó: "Me gustaría formar una familia, quiero disfrutar de la vida".