Vulven a la cybercueva descenso : gano Boca y se prende

Boca lo dio vuelta y le ganó a Central en la Bombonera

El Xeneize derrotó 2-1 al Canalla y aún tiene chance de pelearle a River. Valencia marcó la apertura, Echeverría igualó y Marín desniveló.



Boca Juniors perdía hoy en la Bombonera frente a Rosario Central, pero logró darlo vuelta en apenas tres minutos y consiguió un muy importante triunfo por 2-1 que todavía le permite soñar con pelear por la obtención del Torneo de Primera División.

El detalle clave del partido ocurrió a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Acevedo fue expulsado por un golpe con el brazo izquierdo en la cara de Emmanuel Gigliotti y fue entonces que el equipo de Rodolfo Arruabarrena logró sobreponerse a sus propias limitaciones para conseguir un resultado fundamental.

El delantero colombiano José Valencia puso en ventaja a los rosarinos a los 44 minutos del primer tiempo, pero Mariano Echeverría igualó para Boca a los 29 del segundo período y tres minutos más tarde, a los 32, Leandro Marín selló la victoria de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

No fue una buena producción de Boca, que se mostró desordenado, sin ideas claras para atacar, pero con el empuje del final le alcanzó ante un Central que, disminuido, no encontró fundamentos para sostener el triunfo parcial.

En la primera parte a los dos equipos les costó tener buena circulación en ataque. En el tramo inicial Central presionó mejor sobre la salida de Boca y llevó el partido al campo adversario, pero no tuvo profundidad.

La mejor oportunidad la tuvo Valencia a los 11, pero cuando se acomodaba para rematar dentro del área chica apareció Cristian Erbes para salvar al equipo de Arruabarrena.

A Boca le costó meterse en el cotejo y recién pasado los 15 minutos equilibró el juego y, a los 21, dispuso de su mejor chance, cuando Gonzalo Castellani avanzó por derecha y envió un centro bajo que dejó pasar Gigliotti y conectó Marcelo Meli, pero la pelota se fue muy por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde Gigliotti le robó la pelota a Acevedo por derecha pero su disparo cruzado se fue desviado. A partir de entonces, Boca tuvo la iniciativa, pero no volvió a inquietar a Mauricio Caranta, mientras que a los 44 se puso en ventaja Central, con una buena jugada colectiva que culminó con un buen centro de Pablo Becker desde la derecha que definió de cabeza Valencia, ubicando la pelota junto al palo derecho de Agustín Orion.

Boca estuvo a punto de igualar en el primer minuto de la segunda parte, cuando el recién ingresado Luciano Acosta remató desviado después de un rebote que dio Caranta tras un disparo de Castellani.

Dos minutos más tarde el que lo tuvo fue Central, cuando Franco Niell le ganó a Lisandro Magallán en el área tras un buen pase de Becker y remató cruzado, apenas desviado junto al palo izquierdo.

Boca empujó, pero no encontraba fórmulas acertadas hasta el momento en el que se produjo la expulsión de Acevedo. Desde entonces la cancha se inclinó hacia el arco de Caranta.

El local quedó con un solo volante, Meli, y cinco delanteros, mientras que los rosarinos dejaron en cancha un solo atacante, Valencia.

Sin fluidez, pero con ímpetu el equipo local presionó y encontró la igualdad a los 29, cuando Acosta envió un buen centro desde la izquierda, Jonathan Calleri la bajó de cabeza sobre el segundo palo y Echeverria, de volea y por detrás de todos, remató de zurda y venció a Caranta.

Tres minutos más tarde, en una jugada en la que Central no encontraba la manera de sacar la pelota de su área, rmató Emanuel Insúa, hubo un desvio en Gigliotti, Andrés Chávez mandó otro centro desde la derecha, lo recogió Marín y selló la victoria.

En lo que quedaba de juego, Central no encontró la manera de acercarse a Orion y Boca ya no vio peligrar el triunfo.