Check the new version here

Popular channels

Wesley Sneijder

WESLEY SNEIJDER



Wesley Sneijder nació en Utrecht, Países Bajos,el 9 de junio de 1984. Es un futbolista holandés. Juega de centrocampista y su actual club es el Real Madrid de la Primera División de España. Una de sus principales cualidades es ser ambidiestro además de un gran goleador.





AJAX

Sneijder comenzó su carrera deportiva en el filial del DOS, hoy en día FC Utrecht, equipo de su ciudad natal que llegó a ganar una Eredivisie en 1958. Con siete años, Sneijder fue invitado a realizar unas pruebas en el Ajax de Ámsterdam junto a su hermano Jeffrey y rápidamente comenzó a despuntar en el histórico club. Antes de producirse su debut con el primer equipo del Ajax, Sneijder disputó su primera aventura internacional juvenil, el Mundial Sub-17 de Perú con la selección holandesa. En el segundo equipo del Ajax estuvo a las órdenes del ex-jugador Danny Blind, quien recomendó a Ronald Koeman que le llevara al primer equipo.


Debutó en la máxima categoría del fútbol holandés con el Ajax el 2 de febrero de 2003, en un partido frente al Willem II donde el Ajax venció por 0-6. Su debut en el Amsterdam ArenA se produjo en el clásico ante el Feyenoord. Además, en esa misma temporada 2002/03, Sneijder disputó su primer partido en la Liga de Campeones de la UEFA en un Ajax vs. Arsenal, que finalizó con empate a cero entrando en la recta final del partido en sustitución del surafricano Steven Pienaar. Aquella temporada de la Champions League el Ajax cayó en cuartos de final ante el AC Milan en el último minuto, en una sorprendente actuación del equipo ajaccied que contaba con un equipo de jóvenes futbolistas como, además del propio Sneijder, Rafael Van der Vaart, Christian Chivu, Zlatan Ibrahimovic o Andy van der Meyde. Su primer tanto con el Ajax llegó el 13 de abril de 2003, en un partido disputado ante el NAC Breda.



La siguiente temporada, la 2003/04, Sneijder ganó la que es, hasta ahora, su única Eredivisie. En aquella campaña, Sneijder jugó ya un papel mucho más relevante en el equipo disputando un total de 30 partidos y anotando 9 goles. Meción especial mereció la temporada 2006/07, su última como ajaccied, donde el joven mediocentro firmó su mejor campaña anotando 18 goles, espectacular cifra más aún teniendo en cuenta su posición de mediapunta o mediocentro. En esa misma temporada logró su segunda Copa de los Países Bajos ante el AZ Alkmaar en la tanda de penaltis.




REAL MADRID


En agosto de 2007, tras firmar la ampliación de su contrato con el Ajax, se conoció su traspaso al Real Madrid, club que pagó 27 millones de euros, firmando por cinco temporadas. El 24 de agosto fue presentando oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu junto a su compatriota Royston Drenthe. Disputó su primer partido oficial con el Real Madrid el 20 de agosto en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, donde el equipo hispalense ganó por 3-5, adjudicándose el torneo. Su primer tanto oficial con el Real se produjo el 27 de agosto, gol que sirvió para lograr la victoria de su equipo por 2-1 en el Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid en el primer partido de la liga española.

Su primer año en el Real fue todo un éxito, tanto individual como colectivamente. Sneijder logró su primer título de Liga con el Real y realizó una gran campaña, igualando su segundo mejor registro con el Ajax: 9 goles en 30 partidos.



SELECCION


Sneijder debutó con la selección de Holanda sub-21 en un encuentro contra la República Checa el 28 de marzo de 2003. Su debut con la selección absoluta se produjo en un partido amistoso ante Portugal el 30 de abril del mismo año. Se convirtió en el octavo jugador más joven en representar a los Países Bajos. Sneijder se consagró como uno de los jóvenes con mayor talento en Europa marcando en las clasificatorias para la Eurocopa 2004. En la misma competencia marcó dos goles, aunque comenzó en el banquillo. Durante la Eurocopa de 2008 fue uno de los referentes del equipo oranje, llegando a marcar dos goles frente a Italia y Francia, pero siendo eliminida en cuartos de final por Rusia.






WALLPAPERS











UN PAR DE VIDEOS

http://www.youtube.com/v/2-tpWnD0BMg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2-tpWnD0BMg

http://www.youtube.com/v/C8nZDQJQRdY
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=C8nZDQJQRdY

http://www.youtube.com/v/5-rsP6swc9w
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5-rsP6swc9w




espero que les haya gustado


FUENTES

http://www.sneijder.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Wesley_Sneijder
+2
0
0
0
0No comments yet