Check the new version here

Popular channels

Wikipedia compara a River con Barcelona y Bayern Münich



Lejos del juego bonito que tenía el Barcelona de Guardiola y que hoy tiene el Bayern Munich, en América también se encuentran valores a destacar. Y eso mismo ocurre en Sudamérica. El River Plate de Argentina ha cosechado elogios y es el nuevo “jogo bonito” del fútbol moderno.











Los “millonarios” conducidos por Marcelo Gallardo ha destronado el estilo poco ortodoxo que había en Argentina y han decidido poner la pelota sobre el césped y empezar a jugar al mejor estilo europeo. Contundencia y equilibrio, son los factores para un equipo que hace temer a los rivales.

Dos partidos en cuatro días para los actuales campeones. Siete goles en total, cuatro a Godoy Cruz en Mendoza y tres a Defensa y Justicia en el Monumental. Un cambio sorprendente desde los futbolistico hasta mental.

La intensidad para presionar, la inteligencia de los delanteros en ir a buscar la pelota abajo y comenzar a armar paredes con los laterales, es sinónimo del buen juego de estos “millonarios”. Por supuesto, hay una base que la logro Ramón Diaz el torneo anterior. Eso se ve reflejado en los juveniles como Tomas Martinez, Lucas Boye o Giovanni Simeoni, hijo del “Cholo”.

Era emocionante ver y escuchar como el Monumental temblaba y se caía en ovación a un equipo que logro resucitar el arte del fútbol. El “ole” se hacia escuchar y con él, los aplausos finales para agradecer y soñar con una vuelta más. Esta, gustando a propios y extraños.

Cuánto de esto nos hace acordar al famoso equipo del Barcelona del 2008 al 2013. Ese que se consagró cuatro veces en la liga española, dos veces en la Champions y dos en los Mundiales de Clubes. Comandado por uno de los creadores del “tiki tiki”, Pep Guardiola. Hoy, mostrando mucho de lo mismo en el Bayern Munich.

Este juego de River ha sido considerado una copia de la famosa “máquina” de los principios de los años cuarenta. Allí, cinco nombres imborrables para los hinchas “millonarios”, Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. Campeonatos del 41, 42 y 45 con un plantel que además incluia a Néstor Rossi, Amadeo Carrizo y al gran Alfredo Di Stefano.

Equipos inmemorables de la historia de este fantástico deporte que han sorprendido por su técnica. Ni hablar del plantel de Brasil campeón en la Copa del Mundo del 70. Allí estaban el rey Pele, Gerson, Carlos Alberto, Rivellino, Tostao y Jairzinho. Y si no el Holanda del 74 con la estrella de Cruyff, Resenbrink, Rep, Jansen y Van Hanegem entre otras súper estrellas que estuvieron al borde de la consagración.

Hoy, el River de Gallardo tiene armas interesantes para amargar a cualquier rival. El colombiano, delantero de la selección cafetera, Teófilo Gutiérrez, es el goleador razo del plantel y uno de los máximos artilleros del campeonato. Los uruguayos, Carlos Sánchez, ex Puebla y Rodrigo Mora, quien viene de un paso por la U de Chile, han contribuido enormemente en la ofensiva y en los últimos triunfos.

Matias Kranevitter, es producto de una cantera de juveniles de enorme talento a futuro. El tucumano es dueño absoluto del mediocampo y sus características son muy parecidas a Javier Mascherano, también iniciado en River.

El equipo es el siguiente: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora.

Un equipo que se abre al mundo con un estilo muy particular. El “tiki tiki” sigue vigente y se ha mudado a sudamerica. Es momento de descubrir como Marcelo Gallardo, con un equipo que no lo eligio él, armo, quizás, el futuro campeón argentino. Volvió el toquesito!





0
0
0
0No comments yet