Willy Caballero, el post que se merece.



"Wilfredo Daniel Caballero Lazcano (Santa Elena, Entre Ríos, Argentina, 28 de septiembre de 1981), más conocido como Willy Caballero, es un futbolista argentino que juega en la posición de guardameta. Actualmente milita en el Manchester City, de la Premier League."


Trayectoria deportiva

C. A. Boca Juniors
Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. En esos momentos ya había obtenido éxitos con la selección juvenil argentina, con la cual se había coronado campeón mundial. Permaneció en Boca Juniors durante tres temporadas, siempre como suplente de Roberto Abbondanzieri, en las cuales se alzó con varios títulos.

Elche C. F.
En la temporada 2004/05 pasa al Elche CF, de la Segunda División española. En 2006 vuelve a Argentina para incorporarse durante media temporada al Arsenal por una enfermedad de su hija,[cita requerida] pero luego retornó al Elche donde completa excelentes temporadas.

Málaga C. F.
Durante la temporada 2010/11 firmó con el Málaga Club de Fútbol por 900.000$ para cubrir una grave lesión de Sergio Asenjo, que entonces se encontraba cedido en el conjunto de la Costa del Sol.1 Debutó el 20 de febrero de 2011 contra el Villareal CF con el resultado de 1-1. Willy superó las expectativas manteniendo su puesto, mostrando gran seguridad bajo la portería blanquiazul, lo que le valió hacerse con la titularidad. Wilfredo Caballero posee el récord de imbatibilidad del Málaga en la Primera División de España con 479 minutos sin recibir un gol. Lo consiguió en la temporada 2011/12.2

En la temporada 2012/13, Willy participó en diez partidos de la Liga de Campeones de la UEFA con el Málaga C.F, alcanzando los cuartos de final en dicho campeonato.

Por sus sobresalientes actuaciones en diferentes partidos, Caballero ha sido considerado uno de los mejores porteros de la Liga española y de Europa3 durante las temporadas 2012-13 y 2013-14, a la par de otros grandes arqueros como Victor Valdés, Iker Casillas o Thibaut Courtois.


Manchester City
El 8 de julio ficha por el Manchester City de la Premier League por 8 millones de €.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección de fútbol de Argentina en diferentes categorías en 23 ocasiones.

Su no inclusión en las convocatorias de la selección de fútbol de Argentina por parte del seleccionador albiceleste Alejandro Sabella para el clasificatorio y la Copa Mundial de Fútbol de 2014 generó una ardua polémica.





¿Porque no esta en el seleccionado?