Canales populares

Wimbledon: Partidazo, Delpo cayó ante Nadal

HABEMUS CRAP:



DELPO CAYÓ ANTE NADAL



Delpo se mide con el español Rafael Nadal en el court central, en busca de clasificarse a las semifinales de Wimbledon. El ganador se medirá frente al serbio Novak Djokovic, que viene de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos. Televisa en vivo ESPN.

El tandilense perdió el primer set 7-5; Nadal aprovechó uno de los cuatro break points de los que dispuso, cuando el game estaba 6-5 a su favor. Sin embargo, Delpo emparejó en el segundo parcial y se impuso 9-7 en el tie break. E impulsado por el envión, la Torre de Tandil se llevó el tercer set 6-4.

El desarrollo del duelo entre el N°1 y el 4 del mundo se está definiendo en los detalles de cada parcial. Durante el primero, Nadal brilló cambiando ritmos y ángulos. Era un frontón que obligaba a Del Potro, impreciso con el revés, a multiplicar esfuerzos para ganar cada punto. Para colmo, sorprendía con devoluciones increíbles a los saques del argentino. En el duodécimo, quebró en su cuarta oportunidad y se puso en ventaja.

Pero Del Potro no claudicó y siguió batallando. Su nivel aumentó de manera exponencial y empezó a imponer condiciones desde el saque en cada uno de sus games. Nadal tampoco bajaba su nivel hasta que el tandilense por fin pudo quebrar en el noveno game. Sin embargo, no pudo cerrar el set con su servicio y tuvieron que definirlo en el tie-break, instancia en la que Del Potro remontó cuatro set points para empatar el marcador.

En el tercero, otra vez la diferencia fue exigua pero Del Potro cargó la derecha y derritió a Nadal, desparramado en más de una oportunidad por el césped del All England, mientras los ingleses preparaban la retirada para ir a ver a su selección por las semifinales de la Copa del Mundo. En el décimo concretó el break con un drive prendido fuego y selló su ventaja parcial.

Un solo quiebre, en el quinto game, fue suficiente para que el español igualara el marcador al quedarse con el cuarto set. El argentino bajó sus porcentajes de primeros saques durante los primeros games y el español lo aprovechó. Tras tres horas y 35 minutos de una batalla incesante, Del Potro y Nadal definirán al semifinalista en el último set.



QUE PARTIDAZO, LCDTM NADAL.
22 Títulos
Medalla de Bronce JJOO
Medalla de Plata JJ00
Copa Davis
4 del Mundo
La THORre de Tandil



Quedó a un partido del #3
¡ PARTIDAZO DELPO !
+3
36
0
36Comentarios