Check the new version here

Popular channels

Xabi Alonso y Cesc Fábregas

Xabi Alonso y Cesc Fábregas son los que más pases buenos han dado en Europa

El centrocampista del Bayern es el líder de todas las grandes ligas europeas con 909 pases buenos, mientras que Cesc ha dado 718.
En las segundas temporadas de Guardiola y Mourinho, el Bayern da 77 pases acertados más por partido y el Chelsea 59.




A Cesc Fábregas y Xabi Alonso les ha bastado poco más de dos meses de competición para convertirse en los jefes de operaciones de Chelsea y Bayern de Múnich, dos equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales de la Champions League. Los dos centrocampistas españoles lideran la Premier League y la Bundesliga en cuanto a pases exitosos. El exjugador del Barcelona ha dado 718 en diez partidos, mientras que el exmadridista ha pasado el balón 909 veces con acierto en nueve encuentros. El vasco es el primero en esta clasificación en las tres grandes ligas de Europa y el catalán el segundo.

Los dos jugadores se han convertido en la extensión en el campo de sus entrenadores, Mourinho y Guardiola. Aunque los dos lideran los pases en sus respectivas ligas, su zona de acción es diferente. Mientras que Xabi Alonso está siendo utilizado como mediocentro único, para jugar por delante de los defensas e iniciar la jugada, Fábregas está ocupando una posición más adelantada, compartiendo el doble pivote con Matic y con más libertad para descolgarse en posiciones de ataque.

Alonso ha convertido cada partido del Bayern en una cátedra de centrocampismo. Frente al Colonia, batió el récord de la Bundesliga de pases en un partido con 206. “No me sorprendió esta marca. Es un futbolista inteligente que domina el juego. Es nuestro mejor fichaje”, dijo Franz Beckenbauer. “Fui al Bayern por la oportunidad de entrenar con Guardiola”, concedió el futbolista. “Tengo poco que enseñarle”, puntualizó el entrenador. En los nueve partidos que ha disputado, Alonso ha dado 909 pases buenos, de una media de 21 metros y con un 90% de acierto.



La irrupción de Fábregas en el Chelsea también ha sido rotunda. Además de ser el que más pases completados presenta (718, de 18 metros de distancia promedio y un 89% de acierto), lidera la Premier League con nueve asistencias de gol. Su sociedad con Diego Costa es una de las claves de un Chelsea que ha cambiado su cara respecto al curso pasado. En la temporada 2013-14, la primera de la segunda etapa de Mourinho, el club londinense dio 391 pases buenos por partido en la Premier League, mientras que en los diez encuentros de este ejercicio promedia 450.

También el Bayern ha abundado en su vocación pasadora y da 77 pases exitosos más que el año pasado, en el que fue el segundo equipo de Europa en esta clasificación sólo por detrás del Barcelona. Con 634 pases buenos por partido, el Bayern es líder este año. El Madrid, por ejemplo, está en 489.

Los números reflejan la impronta que Xabi Alonso y Fábregas están teniendo en sus equipos, que comandan con solvencia la Bundesliga y la Premier League y son, junto al Madrid, los principales favoritos a ganar la Champions League.
0
0
0
0
0No comments yet