Xabi debutó con empate en el Bayern

Xabi debutó con empate en el Bayern




En la 2ª jornada de la Bundesliga, el Bayern Munich empató 1-1 en su visita al Schalke 04, en el debut de Xabi Alonso. Bayer Leverkusen superó 4-2 al Hertha de Berlín y es único líder.






El Bayer Leverkusen es el único equipo que ha conseguido hasta el momento vencer en sus dos primeros partidos (6 puntos). En la primera jornada había ganado 2-0 hace una semana en Dortmund.

No pudo seguir ese ritmo el Bayern (4 puntos), imparable la pasada temporada y que en esta no pudo encadenar una segunda victoria consecutiva, pese a haberse adelantado en el marcador con gol de su nuevo atacante polaco Robert Lewandowski (minuto 10), que estrenó así su cuenta anotadora con los bávaros.

La falta de acierto de los atacantes de Bayern pasó factura a los hombres de Josep Guardiola, que vieron cómo el Schalke conseguía el empate 1-1 en el 62 por Benedikt Höwedes, en una jugada en la que los muniqueses estimaron que había tocado antes con un codo.

Al final hubo reparto de puntos en Gelsenkirchen y Xabi Alonso, un día después de haber fichado por el Bayern, no pudo celebrar con victoria su primera titularización.

Tras dar una rueda de prensa de despedida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y viajar en la tarde del viernes a Munich, Alonso jugó con su nuevo equipo, con el que únicamente ha entrenado una vez. Las primeras sensaciones fueron muy positivas y pudo aportar dinamismo al juego ofensivo de los suyos.

Resultados de la 2ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes:

Augsburgo 2-3 Borussia Dortmund

- Sábado:

Bayer Leverkusen 4-2 Hertha Berlín

Wolfsburgo 2-2 Eintracht Fráncfort

Werder Bremen 1-1 Hoffenheim

Stuttgart 0-2 Colonia

Hamburgo 0-3 SC Paderborn

Schalke 04 1-1 Bayern Munich




ovación