Xavi: "¿Messi? No sé si hay algún caso parecido, qui

"Iniesta es el futbolista español con más talento en la historia", dijo el capitán del Barcelona. Habló de Pep y Luis Enrique



El capitán azulgrana, Xavi Hernández, fue entrevistado por Canal Plus, en el programa Espacio Reservado y tocó muchos temas de la actualidad futbolística.

De su compañero rosarino en el Barcelona, Lionel Messi, dijo que ya es el segundo mejor de la historia. "Lleva 8 años siendo el mejor del mundo. No sé si hay algún caso parecido, quizá Pelé, el mejor jugador de la historia", comparó el de Tarrasa.

Sobre Luis Figo, futbolista portugués que recibió el Balón de Oro el año 2000, quien militó en las filas del club 'culé' para luego pasar al Real Madrid, dijo que fue un "shock". "Era el mejor y se fue al eterno rival", sentenció el español. "Es como si Messi se pase hoy al Real".

Repasó la actualidad de los mejores mediocampistas del mundo. Resaltó a Andrea Pirlo, quien dijo ser una maravilla. Nombró también a sus compañeros Andrés Iniesta (quien es "el futbolista español con más talento en la historia", Ivan Rakitic y Sergio Busquets, de quien dijo no ser valorado en España. Destacó la labor de David Silva, Santi Cazorla y Denis Suárez.

Reconoció que el ex técnico de la selección española, Luis Aragonés, quien sacó campeona a la 'Roja' en Europa por segunda vez en su historia, fue la persona que más influyó en su carrera por encima de Pep Guardiola. "Era el fútbol hecho persona".

Finalizó opinando sobre su actual técnico, el asturiano Luis Enrique, quien fuera jugador del club blaugrana. "Vienen buenos años. Es un ganador, un líder nato", auguró el mediocampista.