Xavi: 'Messi sería aún mejor en la Premier League'







En una entrevista brindada a la BBC Xavi Hernández se refirió a las posibilidades que tendría Lionel Messi ante una posible llegada a la Premier League, a la que fue relacionado en oportunidad de veces tanto al Manchester City como al Chelsea en los últimos mercados de pases: "Sería aún mejor en la Premier League, ya que no es tan defensiva. Los clubes ingleses suelen jugar al uno contra uno, defendiendo con pasión y energía. Pero Leo encontraría más espacios que en la Liga”.

El histórico mediocampista del Barcelona también habló sobre su fanatismo por la liga inglesa desde muy pequeño admirando a grandes jugadores: "Cuando era niño solía ver mucho fútbol inglés. Recuerdo a John Barnes, Paul Gascoigne y Matt Le Tissier. De los actuales me gusta Jack Wilshire, es un jugador increíble, muy bueno. Raheem Sterling tiene un gran futuro por delante. Luego están los jugadores de más edad, como Steven Gerrard, Frank Lampard y John Terry, que son parte de la historia".

Xavi además dio su opinión acerca de la llegada de Luis Suárez al equipo blaugrana: "Ya sabía de él por Gabri. Es una persona extraordinaria y puede marcar la diferencia. Es capaz de driblar a dos o tres jugadores y eso es difícil de encontrar en el juego de hoy. Es un líder natural y una persona muy agradable en el vestuario”.

Para finalizar la charla, el cerebro del Barcelona habló acerca de su futuro en la institución como entrenador: "Me encantaría trabajar para el Barça. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí. Veremos lo que depara el futuro. Ahora por ahora, disfruto mucho con mi fútbol. Muchos exjugadores me han dicho que aguante jugando lo máximo posible".