Check the new version here

Popular channels

¿Y por qué se tiene que ir Diego López?

El Real Madrid ha dado una solución política a un problema que debería haber sido deportivo. Una salida poco natural que va a dar con los huesos de Diego López en el Milan sin que ninguna de las partes esté muy convencida de la operación. El Madrid sabe que se marcha un excelente portero y hay un cierto aire de "¿y si la hemos cagado?". Y el portero sabe que abandona el club de sus amores y se va rezongando, con la sensación de despido improcedente. Sólo sale ganando el Milan que, además, se lo lleva gratis.

Para entender el problema hay que realizar un viaje al "Mourinhismo" profundo. Mourinho se cargó a Casillas no por un tema deportivo sino personal. Mou quería un portero y, además, un activista. La lesión de Casillas le vino de perlas porque el problema personal se resolvió sólo y se convirtió en algo muy habitual en un equipo: se lesiona un portero y juega otro. Fichar a López y relegar a Adán dejó a Mourinho con las nalgas al aire sobre sus "razones deportivas".

La llegada de Ancelotti mantuvo la competencia en el ámbito deportivo... salvo por una excentricidad. La solución adoptada -un portero para la Liga y otro para las copas- fue un "bienqueda" del italiano. No se sabe si con el palco o con el propio Íker. A Casillas le fue de cara al ganar Copa y Champions y a eso se agarró Florentino Pérez para volver a convertir un problema deportivo en un problema político. ¿Cómo iba a echar al mito?

Total que la solución ha sido fichar a un portero que al Madrid no le hacía falta -no con urgencia- y moverse en parámetros de mercado y no de calidad deportiva. No se va el que menos para, sino el que menos cobra. La solución hubiera sido seguir una temporada más con los dos y que jugara el mejor a ojos del entrenador. O sea, el marrón para Ancelotti, que para eso le pagan. Y el portero que estuviera incómodo, ya sabe dónde está la puerta. Ahí, presidente y entrenador han hecho el tancredo.

El Madrid argumenta que mantener a Casillas y a Diego López hubiera supuesto un enorme desgaste. ¿Desgaste? Desgaste es regalar al Milan a un buen portero y fichar a otro que no te hace falta por 10 millones. Por cierto, algún compañero ya empieza a deslizar que esperaba "un poco más" de Keylor Navas. Pura Vida.



0
0
0
0
0No comments yet