Canales populares

Y un dia Nadal volvió a perder en Roland Garros

PARÍS -- Lapidario lo de Novak Djokovic. El Nº1 del mundo venció al español Rafael Nadal (7º) por 7-5, 6-3 y 6-1 y está en semifinales de Roland Garros. Además, el escocés Andy Murray (3º) enfrenta al español David Ferrer (8º) por otro boleto a semifinales en la arcilla parisina. Esperan, en la otra semifinal, el suizo Stan Wawrinka (9°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°).





En 16 minutos, arranque 4-0 para Djokovic que ganó 16 de los primeros 20 puntos. A partir de ahí, recuperación del español que bajó el número de errores no forzados: cuatro juegos en fila, incluyendo dos quiebres, para ponerse 4-4. Incluso en el décimo game, el serbio tuvo tres set points desde la devolución pero no lo pudo cerrar hasta llegar al duodécimo, donde tuvo otros tres concretando un passing shot que el español no pudo dominar: 7-5 para Djokovic.

El segundo set se presentó con mayor regularidad, con ambos dominando con sus cartas desde su servicio, sin dejar lugar a break points.... hasta que llegó el octavo game. Ahí sí, el número uno del mundo volvió a mostrar dominio desde la base para concretar el primer quiebre del set y servir para el parcial: 6-3 para Djokovic.

Ya en el tercero, quiebre rápido del serbio, dominando en velocidad y con la confianza lógica de estar 2 sets a 0. El dominio se acentuó al punto de arrancar de forma muy similar al primer set: 4-0 y camino allanado a las semifinales, consumado con una doble falta del manacorí en el primer match point: 6-1 para Djokovic.
Djokovic, el mejor jugador de la actualidad, llegaba con cinco títulos en el año, incluyendo el Abierto de Australia y cuatro de los cinco Masters 1000. Tiene récord 40-2 en la temporada y lleva un invicto de 27 partidos. En tanto, Nadal ya llegaba con su peor marca en una década, con apenas un torneo ganado en 2015. Además, logró vencer a Nadal por primera vez en este torneo, luego de seis frustraciones.





El serbio va camino a ganar su primer Roland Garros, teniendo en cuenta que perdió aquí las finales de 2012 y 2014. Así, sería el octavo hombre en lograr el Grand Slam de carrera. Para Nadal, mientras tanto, caída hasta el Nº10 del mundo (defendía el título) y riesgo de seguir bajando si Tsonga suma otra victoria.
El ganador ahora jugará en semifinales con otro Top 10, ya sea Murray o bien Ferrer. El escocés acumula una racha de 14 partidos sin derrotas, todas en clay, desde que se casó en abril y busca su segunda semifinal al hilo en París. En tanto, el español fue inclusive finalista hace dos temporadas.

El duelo entre ambos lo domina Murray por 9-6, pero en clay Ferrer está 4-0. Por eso, es un desafío especial para el británico, que viene de superar al español en los dos últimos cruces. Se trata del primer enfrentamiento del año entre ellos y el premio es un pasaje para semifinales, nada menos.
0
5
0
5Comentarios