About Taringa!

Popular channels

Ya es KOstumbre

Lucas Matthysse GKOT3 a Lamont Peterson en Atlantic City. El chubutense derribó tres veces a su rival, que es campeón mundial de la FIB y nunca había sido noqueado. Ahora, se viene Danny García.



La mirada fija, como la de un felino cazador que no le quita las pupilas a su presa. Lucas Matthysse (34-2-0, 32 KO) sabía que debía morderle el cuello Lamont Peterson (31-2-1, 16 KO) para dejar en claro de una vez por todas que es el mejor 140 libras del mundo. Y apenas si le bastó un round para darse cuenta de que el estadounidense no podría soportar su poderosísima pegada, la más fuerte en la categoría de los superligeros.

Sobre el ring del Boardwalk Hall de Atlantic City, el chubutense venció a un rival de renombre y siendo fiel a su estilo: dejándolo en la lona. Peterson, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, tuvo un primer round en el que aplicó el punteo y el uso de piernas. Pero Matthysse lo midió, acortó distancias y en el segundo le hizo sentir el rigor de esas dos rocas que esconde tras sus guantes. El nacido en Trelew comenzó a trabajar al cuerpo en la segunda vuelta. Ahí fue que el estadounidense empezó a preocuparse. Y para culminar un asalto perfecto, lo tumbó con una zurda a la frente.


A esta altura de la contienda, Lucas ya había inclinado el trámite a su favor y fue por el botín. Sorpresivamente, Peterson se prendió en un cruce y un cross de izquierda terminó dejándolo nuevamente en el piso. Se paró como pudo y Matthysse terminó de ejecutarlo. El norteamericano no tenía cómo continuar y el árbitro, Steve Smoger, decretó nocaut técnico en el tercer asalto.

El pupilo de Cuty Barrera no arriesgó su cetro superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo y su contrincante tampoco expuso su corona de la FIB. Ahora, vienen grandes nombres para el argentino: una unificación con Danny García (26-0-0, 16 KO), monarca regular CMB, el 7 de septiembre. Lo cierto, es que ganar por la vía rápida, para Lucas es costumbre.


Mirá la reacción en Youtube

link: http://www.youtube.com/watch?v=Igwepq8RUyc


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jsu8PyDTJmI


ARGENTINO MATTHYSSE NOQUEA TECNICAMENE A ESTADOUNIDENSE PETERSON

Atlantic City (Estados Unidos), 19 de mayo (Télam).- El argentino Lucas Matthysse, titular interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó anoche por nocaut técnico en el tercer round, al local, Lamont Peterson, campeón de esa categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea sin título alguno en juego, efectuada en Atlantic City.
Con este triunfo, Matthysse se ganó el derecho de unificar el cetro superligero CMB, ante el campeón regular, el estadounidense Danny García, en pelea a disputarse el 7 de septiembre en Las Vegas.
La velada que tuvo como escenario el Boardwalk Hall de Atlantic City, donde en la pelea estelar el campeón welter de la FIB, el estadounidense Devon Alexander retuvo la corona al vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto al inglés Lee Purdy.
El desenlace del pleito se produjo a los 2 minutos y 14 segundos del tercer capítulo, cuando tras propinarle Matthysse (63,500 kilos) dos caídas a Peterson (63,900), el árbitro Steve Smoger, detuvo las acciones y dictaminó el nocaut técnico a favor del boxeador argentino.
Matthysse revalidó su condición de boxeador contundente al tener por la lona en tres ocasiones a su rival en menos de 9 minutos de combate.
En el segundo asalto, el noqueador de Trelew derribó al púgil oriundo de Washington con una derecha voleada que se estrelló en la frente y, tras retroceder por la violencia del impacto, quedó entre las cuerdas. El estadounidense escuchó la cuenta de protección y siguió combatiendo pero bastante sentido.
Los golpes de Matthysse fueron haciendo daño al estadounidense que en el tercer capítulo nuevamente visitó el tapiz y nuevamente el árbitro le realizó la cuenta protectora.
Pero de inmediato el chubutense se fue sobre su rival y con otra combinación de golpes derribó a Peterson, quien muy sentido y resignado vio cómo Smoger se apiadaba de él y detenía el combate.
"Soy el mejor de las 140 libras (63,500, superligero). Quiero pelear con Danny García -campeón del CMB-, y estoy seguro que la empresa Golden Boy (de Oscar De La Hoya) me conseguirá la pelea", tiró Matthysse con alegría mientras se abrazaba con su técnio Luis `Cuty` Barrera y todo su equipo.
"Me abrieron la cabeza las peleas que me dieron por perdidas ante Zab Judah y Devon Alexander -fueron fallos localistas-, y me fueron útiles para darme cuenta que hay que estar muy bien preparado", reconoció Matthysse, al recordar las únicas dos derrotas que tiene en su carrera.
"En el segundo round me di cuenta que mis manos le dolían a Peterson. Por eso intensifiqué mi accionar y me di cuenta que le ganaba antes del límite. Me preparé a conciencia durante más de dos meses", contó el púgil de Chubut que recordó con emoción a su hija a quien le dedicó el triunfo.
En tanto Peterson elogió el triunfo legítimo del argentino. "Reconozco que fue el mejor boxeador que enfrenté en mi carrera. Me ganó bien a pesar que me pegó detras de la cabeza y quedé un poco aturdido", explicó el titular superligero AMB.
Matthysse elevó su palmarés de 34 peleas ganadas (32 antes del límite) y dos reveses. (Télam).-


Matthysse flattens Peterson in third-round TKO

Argentine knockout artist Lucas Matthysse pounded IBF light welterweight champion Lamont Peterson into submission Saturday night, knocking him down three times before referee Steve Smoger stopped it at 2:14 of the third round to win their non-title fight.

Matthysse lived up to his reputation as a lethal puncher at Boardwalk Hall, sizing Peterson up in the first round before unleashing his powerful left and right hands, knocking Peterson down once in the second round and twice in the third. Peterson ( 31-2-1, 16 KOs) had fought just once since defeating Amir Khan in December 2011.

"I'm upset that I lost," Peterson said. "I got a little lazy with the jab, started relaxing a little bit and he hit me with a good shot. I remember him hitting me in the back of the head. Kind of made me a little dizzy. But I guess he just finished the job.

"He won the fight fair and square. I have no complaints. He 's a good fighter."

Matthysse (34-2, 32 KOs) who has won his last six fights by stoppages and has only failed to stop an opponent in two of his victories, said he was just trying to find out what Peterson was bringing to the fight in the first round. "Then in the second round I started connecting with more force."

"A lot of preparation with my team: two and a half months preparation for this fight and that, I think, was the difference," said Matthysse, who landed 31 power punches to Peterson's 14. "Now I know I'm the best 140-pounder because nobody ever dominated Peterson the way I did."

Matthysse had lost his only two fights by controversial split decisions, to Devon Alexander and Zab Judah.

"Those two losses, I'm grateful for them because now I know I have to win by knockout like I did today," Matthysse said.

Matthysse could fight undefeated light welterweight champion Danny Garcia next, possibly in September. He said he welcomes the challenge.

Alexander wins: IBF welterweight champion Devon Alexander earned a convincing victory over Lee Purdy in a non-title bout on the Matthysse-Peterson undercard.

Referee David Fields stopped the fight on the advice of Purdy's corner at the end of the seventh round.

Alexander (25-1, 14 KOs), from St. Louis, was supposed to be making his first defense of his title, but Purdy (20-4-1, 13 KOs) failed to make the 147-pound weight limit.
0No comments yet