Check the new version here

Popular channels

Yo le voy al Necaxa - Que significa la frase de Don Ramon

El origen de la famosa frase "Yo le voy al Necaxa" de Don Ramón (VIDEO)




link: https://www.youtube.com/watch?v=hkz_V_SL2JMCarcajadas sin fin fueron las que nos arrancó Roberto Gómez Bolaños con Chespirito, el Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado y el Doctor Chapatín. Hoy nos dejó para vivir en la eternidad y juntarse nuevamente con otro de los personajes más queridos de la vecindad: Don Ramón.
Una de las frases más famosas del programa fue la que el papá de la Chilindrina decía cada vez que se veía dentro de una situación incómoda: “No, yo le voy al Necaxa”. Pero ¿qué significa y cuál es su origen?
Según cuenta el portal chavodel8.com, el Necaxa, equipo que hoy participa en Segunda División y que en algún momento defendió el peruanos Juan Reynoso, fue fundado en 1923, pero 20 años después desapareció del balompié azteca.
En sus dos primeras décadas había ganado una gran cantidad de hinchas, los mismos que mantuvieron su fanatismo por el club. En 1950 se dio el ansiado retorno, pero bajo el nombre de Toros del Atlético Español.
Los hinchas necaxistas se sintieron ofendidos, pero jamás dudaron al momento de decirle a todo el mundo que eran hinchas del Necaxa.Dicha actitud dio origen a una frase común entre los mexicanos para demostrar orgullo y valentía. “¡Yo le voy al Necaxa!”
De ahí fue que la frase fue incluida en el guión del programa creado porRoberto Gómez Bolaños. El personaje ideal para patentarla no pudo ser otro mejor que Don Ramón, brillantemente interpretado por el también desaparecido Ramón Valdés, quien intentaba resaltar su hombría cada vez que la mencionaba.


0
0
0
0
0No comments yet