Check the new version here

Popular channels

yo tambien vi perder a argentina 5-0




ectivamente, el 5 a 0 infligido por Colombia a Argentina en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1993, en camino al Mundial Estados Unidos 94, es actualmente recordado tanto en comerciales de televisión como en cada pausa de la telenovela de moda.
Y un libro sobre el tema ("El 5-0: la increíble crónica del partido que cambió para siempre la historia del fútbol colombiano", del periodista Mauricio Silva) también fue uno de los grandes éxitos de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, celebrada en mayo de este año.
clic Lea también: El Pibe Valderrama y una "Selección" de telenovela
El libro de Silva, quien actualmente se desempeña como editor en jefe de la revista Bocas, de la casa editorial El Tiempo, es un homenaje a un partido histórico pero también la crónica de un viaje "de la gloria al infierno".
"(La historia) de este partido se había quedado estrictamente en lo deportivo. Entendí, a fuerza de reportería, que nadie les había preguntado a los jugadores directamente por otros temas, muchos de ellos espinosos y otros muy simpáticos; que las grandes historias del fútbol colombiano están por contarse", le dijo Silva a BBC Mundo, refiriéndose, entre otras cosas, a los nexos del deporte con el narcotráfico.
"Es un juego que nos dejó mucho. Lo mejor, para la historia, hacerles cinco goles a los argentinos en su casa y pasar de primeros al Mundial del 94. Lo peor, devolvernos de primeros del Mundial de EE.UU. 94, humillados y pisoteados, y luego cargar con un muerto en el equipo [el asesinato de Andrés Escobar, el desafortunado autor del autogol que selló la eliminación colombiana]", agregó.
Mauricio Silva con una copia de su libro "El 5-0". Foto: Cortesía Mauricio Silva.
Para Silva, la crónica del 5-0 es la de un viaje "de la gloria al infierno".
Para Silva, el partido, su contexto y todo lo que ocurrió después también le dejó a Colombia "una lección del tamaño de América: podemos ser los mejores, pero no sabemos cómo lidiar con eso".
Y, para conmemorar el 20 aniversario de ese resultado histórico, eligió para los lectores de BBC Mundo las cinco anécdotas vinculadas al partido que, a su juicio, mejor definen lo que fue y lo que significó ese juego.]
[/color]









link: https://www.youtube.com/watch?v=93BbKE8VCAg












0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New