Check the new version here

Popular channels

Yugoslavia vs URSS

No es mi trabajo, solo comparto!



Paladar Negro


Hay estados, unidades políticas y selecciones de fútbol que existieron en el pasado y que no existen en nuestro presente: Yugoslavia y la URSS son dos de estos casos. El Estado de Yugoslavia existió, con distintas denominaciones y orientaciones ideológicas, entre los años 1929 y 2003. La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) existió entre los años 1922 y 1991. Ambas selecciones tuvieron desempeños destacados en Mundiales y Eurocopas, sobre todo en las décadas del ’50 al ’80. En este post imaginamos, de manera ficcional, cómo serían sus planteles y camisetas en la actualidad.





Plantel de Yugoslavia

Siniša Mihajlović decidió convocar para el armado del plantel a estrellas de todo el mundo. Una equilibrada columna vertebral conformada por una dupla central experimentada, Nemanja Vidić y Neven Subotić. En el mediocampo, los encargados del quite y juego son los jugadores del Real Madrid y Barcelona: Luka Modrić e Ivan Rakitic. Arriba, dos centrodelanteros goleadores, Mario Mandžukić y Edin Džeko. En el banco, Xherdan Shaqiri (nacido en Kosovo) es uno de los destacados.







Plantel de U.R.S.S. Union de Replublicas Socialistas Sovieticas

El actual volante del Borussia Dortmund, Henrikh Mkhitaryan lidera esta selección Soviética. Se destacan Román Shirókov, Aras Özbiliz, Yevhen Konoplyanka, Yura Movsisián. Los delanteros Aleksandr Kokorin y Andriy Yarmolenko esperan su oportunidad en el equipo titular.








Camisetas















Estadisticas




Fin del post!!

Espero que les haya gustado!!
0
0
0
0
0No comments yet