1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Zambia, campeón de la Copa Africana de Naciones

La selección africana obtuvo por primera vez el título del certamen, tras derrotar a costa de Marfil en la tanda de penaltis.

Zambia ganó la Copa de África de Naciones (CAN) al derrotar este domingo en Libreville en la final a Costa de Marfil por penales (8-7), después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate sin goles.

Zambia logró su primer título de campeón de África y sucede en el palmarés a Egipto, que había ganado las tres ediciones precedentes, en un día desgraciado para la estrella marfileña, Didier Drogba, que falló un penal en el 70.

De esta forma, a través del fútbol, el país que tiene a un 86% de la población viviendo en la pobreza (unas 10 millones de personas) ahora celebra gracias a su selección.

os 'Chipolopolos', que habían perdido dos finales (1974 y 1994), dieron la sorpresa ante un equipo marfileño que partía como claro favorito.

Después de haber fallado el penal en el tiempo reglamentario, Drogba, capitán de Costa de Marfil, anotó su lanzamiento en la serie decisiva, pero otras de las estrellas del equipo, Gervinho, centrocampista del Arsenal, y Kolo Touré, defensa del Manchester City, erraron los suyos.

Zambia, por su parte, sólo falló un lanzamiento de los nueve en la serie de penales, por medio de Rainford Kalaba, jugador del equipo congoleño Tout Puissant Mazembe.
0
0
0
0No hay comentarios