Canales populares

Zinedine Zidane, el mejor jugador en 20 años de la Champion

El ex mediocampista francés fue elegido por la UEFA como el más destacado desde que se instauró el actual formato del torneo; Lionel Messi fue segundo y Cristiano Ronaldo quedó en el 30



La historia del futbol existe y no olvida. Grandes jugadores han demostrado su magia y han dejado todo en la cancha para decidir partidos y conseguir campeonatos.
Uno de ellos, Zinedine Zidane, ha sido nombrado como el mejor jugador en la historia de la UEFA Champions League.
El ex mediocampista francés, Campeón del Mundo en Francia 1998 y de Europa en Holanda/Bélgica 2000, fue elegido en una encuesta publicada por la revista oficial de la Unión Europea de Futbol Asociado.
El actual formato del torneo se instauró en el año de 1991; el nombre previo del certamen era Copa de Campeones de Europa.
Zidane participó en la Champions únicamente con dos equipos: la Juventus de Turín y también guió al Real Madrid a conquistar el título ante el Bayer 04 Leverkusen de Alemania.
Precisamente el encuentro ante los alemanes, celebrado en la temporada 2001-2002 en el Hampden Park de Glasgow, Escocia, fue definido por el ahora directivo del Madrid, con una espectacular volea desde fuera del área, que hizo inútil la estirada del portero teutón Hans-Jörg Butt.
Mientras tanto, el atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, quedó en el segundo puesto; el ex zaguero italiano Paolo Maldini completó los tres primeros sitios.
Por su parte, el extremo portugués Cristiano Ronaldo fue elegido en el lugar número 30.
Para decretar al vencedor de la encuesta fue necesaria la participación de futbolistas, periodistas y usuarios.
0
0
0
0No hay comentarios